miércoles, 27 de octubre de 2021

SERENITY

 

Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. 
El Capitán Malcolm Reynolds (Nathan Fillion) es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos nuevos pasajeros, un médico, el Dr. Simon Tam (Sean Maher) y su inestable hermana, que está dotada de poderes telepáticos, enseguida descubre que ambos son fugitivos de la Alianza y que ésta no se detendrá hasta dar con la chica. 
Y, en efecto, la tripulación de la Serenity se verá atrapada entre el poderoso ejército de la Alianza y los Ravers, salvajes bárbaros que vagan por los confines del espacio. Así las cosas, empiezan a darse cuenta de que quizá el mayor peligro se encuentra a bordo de la propia nave encarnados en su nueva pasajera, River Tam (Summer Glau), cuyos notables poderes intelectuales y físicos la Alianza está más que interesada en explotar y si ella los emplea para ayudar a la tripulación del Serenity en lo que quiera que hagan ello podría llamar la atención de la Alianza sobre su paradero.


El guión sigue la historia de la serie de televisión en la que se basó ("Firefly"), una serie, por cierto, cuya emisión fue cancelada antes de llegar a su final, concretamente tras el episodio 11, aunque al final fueron emitidos los 14 de que constaba. 
El inesperado éxito que obtuvo tras ser lanzada en DVD, impulsó a Universal Pictures a producir en 2005 la película de la que Joss Whedon es director y guionista como lo era también de la serie.


Al contrario de lo que ocurre en algunas ocasiones, la película va ganando en intensidad a medida que transcurre, pasando de un inicio en que parece que todo va a ser demasiado estereotipado a ir subiendo a partir de cierta elipsis que se produce a los pocos minutos del comienzo. Combina bastante bien la acción que preside el tono del film, con ciertos toques de humor y una historia que consigue mantener el interés del espectador y que se sigue con comodidad, sin demasiados personajes que, por otra parte, resultan entrañables. Las escenas de acción son de muy buen nivel, igual que las persecuciones entre las naves, bien diseñadas y sabiendo aplicar la tecnología al alcance para crear tensión y espectáculo. Un final que se sale de lo habitual, original y para llegar al cual, no existe inconveniente en sacrificar personajes cuando lo consideran oportuno, lo que concede mayor fuerza y realismo a la narración. Una película entretenida, vibrante, con buen ritmo y que, sin duda, hará las delicias de los aficionados al género y resultará muy interesante para los demás.




6 comentarios:

  1. Hola.
    Vi la peli hace tiempo porqu esalía Nathan Filion y es lo que dices, es una peli entretenida y con buen ritmo.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que ha quedado ahí, medio olvidada, pero yo pienso, en efecto, que es muy entretenida y que merece la pena.

      Eliminar
  2. Hace años me recomendaron verla, y siempre la he ido dejando pasar. Por lo que cuentas, le voy a echar un vistazo. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bastante digna y, sin ser una maravilla, está bastante bien.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esta película! Una gran space opera que continuaba la gran "Firefly". Buen guión, reparto carismático, gran villano, buenas escenas de acción y efectos visuales y rodada con tino por Whedon. Poco más se le puede pedir. Buena recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar