viernes, 7 de diciembre de 2018

(500) DÍAS JUNTOS

Esta es una historia de chico conoce a chica. El chico, Tom Hamsem (Joseph Gordon-Levitt), de Margate, Nueva Jersey, creció pensando que nunca sería feliz hasta encontrar el amor de su vida. Esta creencia le venía por su afición desde edad temprana a la música triste del pop británico y a una mala interpretación de la película El graduado.
La chica, Summer Field (Zooey Deschanel) de una pequeña ciudad de Michigan, no compartía esa creencia. Desde la ruptura del matrimonio de sus padres, solo amaba dos cosas: La primera era su largo pelo negro, la segunda, lo fácil que era cortárselo y no sentir nada.
Tom conoce a Summer el 8 de enero. Casi de inmediato se da cuenta de que es la chica que ha estado buscando.
La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un eficaz escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y refrescante nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común.
A través de las pruebas y tribulaciones de la relación de Tom y Summer, Tom siempre pudo contar con el consejo de sus dos mejores amigos, McKenzie (Geoffrey Arend) y Paul (Matthew Gray Gubler). Sin embargo, es la hermana adolescente de Tom, Rachel (Chloë Grace Moretz), quien es su voz de la razón. Aunque es Tom, en última instancia, quien tiene que tomar la decisión de escuchar o no esa voz.


Interesante banda sonora, con temas de The Smiths, Regina Spektor, Pixies y otros muchos, y unos secundarios que están francamente bien (especialmente una Chloë Grace Moretz, que es la chica con la que realmente querríamos salir si tuviera edad para ello, en lugar de con la protagonista) , el film es una especie de contracomedia romántica en que observamos cierto intercambio de papeles, con una chica que, en algunos momentos se nos puede hacer antipática porque parece que utiliza a su joven enamorado y que no desea ningún tipo de compromiso sentimental a medio plazo y un galán que es el que ansía una relación estable y formar una familia.


Al comienzo, se nos hace una advertencia desde la voz en off que reaparece a lo largo del film: Esta es una historia de chico conoce chica, pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor.
No hagáis ni caso, es una historia de amor, claro que lo es, lo que ocurre es que tiene un enfoque peculiar y ese es parte de su atractivo. El final ambiguo, deja abierto el camino para que cada cual saque la conclusión que quiera: Que siempre hay segundas oportunidades o que el amor es una mierda... a gusto del consumidor.




2 comentarios:

  1. Qué no se habrá dicho ya del amor, por lo menos veo que han quitado la música melosa y la banda sonora tiene una calidad superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es algo original y, como dices, la banda sonora está bastante bien.

      Eliminar