jueves, 18 de mayo de 2017

HEADHUNTERS

El protagonista de la novela, Roger Brown, una rara combinación entre ejecutivo de cuello blanco y ladrón de arte de alta gama, es un ser amoral que se dedica a conseguir talentos para puestos de director ejecutivo de importantes empresas, el mejor en su especialidad. Aquel a quien Alfa, la empresa para la que trabaja Brown, propone como candidato al puesto, es el elegido.
Sin embargo, el alto tren de vida y los números rojos de la galería que regenta su esposa, una especie de walkiria llamada Diana, obligan a Roger a completar su salario con el robo de obras de arte.
Cuando está buscando un candidato para el puesto de director ejecutivo en Pathfinder, una empresa tecnológica que trabaja el campo de los GPS, se presenta ante él Clas Greve, un holandés alto y guapo, ex-soldado de élite del ejército de su país, que trabajó en una empresa del mismo ramo que ha sido comprada por uno de los gigantes del sector y que con las ganancias obtenidas, se ha convertido en rico. Greve posee en su casa un Rubens que se cree perdido desde hace mucho tiempo y Roger quiere aprovechar la oportunidad que se le presenta para dar el golpe de su vida que le proporcionará el suficiente dinero para no tener que efectuar más robos.
Sin embargo, pronto veremos que ha elegido al hombre equivocado, todo se hunde bajo sus píes, incluída Diana, que se le escurre de entre las manos.
Roger Brow es un antihéroe y la narración de Jo Nesbø hará que nos pongamos del lado de este estafador, cuya divertida maldad nos acaba ganando.
Es cierto que tras el éxito incontestable de la trilogía Millenium, todas las editoriales se lanzaron a descubrir nuevos o consolidados talentos escandinavos dedicados a escribir novela negra, aunque ya conocíamos al policía Kurt Wallander, del excelente creador Henning Mankell y como siempre ocurre con las sobredosis, casi consiguen el efecto contrario al buscado y entre tanta novela, se ha colado no poca mediocridad.
Este no es el caso y quien se adentre en la aventura de Roger Brown, seguirá con interés creciente las desventuras de este yuppie metido a ladrón que creía tenerlo todo controlado y al que las cosas se le empiezan a torcer cuando se topa con la horma de su zapato y de buenas a primeras se encuentre con que no es tan listo como creía, sino un auténtico aficionado sometido a un verdadero depredador que no se va a limitar a perseguirle, sino que quiere martarle tras despojarle de todo lo que ama.
Una novela que atrapa, con constantes giros narrativos conforme avanza la trama que hacen que no puedas dejar su lectura en pos de conocer la solución a tanto crescendo en la intriga.



4 comentarios:

  1. Me encanta el argumento y voy a tratar de leer el libro de NESBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenido, ideal para descargarse de otras lecturas más "sesudas".
      Dos pillos, uno de ellos muy peligroso, enfrentados, algo que da mucho de si.

      Eliminar
  2. En esta novela, NESBO nos da un retrato psicológico perfecto de Roger Brown, aunque no resulta un personaje complicado. Una novela muy entretenida y que engancha

    ResponderEliminar