lunes, 26 de marzo de 2012

LA LEY DE MURPHY

Jack Murphy (Charles Bronson) es un sargento de policía un tanto peculiar, cuya esposa acaba de abandonarle, lo que le ha llevado a beber más de la cuenta.
Una mujer a la que tiempo atrás envió a la cárcel (Carrie Snodgress), ha decidido vengarse y para ello le prepara una trampa mediante la que hace aparecer a Murphy como culpable del asesinato de su exmujer y de su actual pareja.
A tal tiempo, el sargento mata a un mafioso local tras una persecución en el aeropuerto, por lo que el hermano del fallecido, también intentará acabar con Murphy que, finalmente, es detenido por sus compañeros.
Como quiera que estos no creen su versión y están dispuestos a enviarle a la cárcel, Murphy se escapa llevándose a la persona que está esposada con él, una jovencita malhablada a la que había detenido él mismo, llamada Arabella McGee (Kathleen Wilhoite).

Película entretenida, con un argumento de andar por casa y cogido por los pelos para que las cosas cuadren al final del film.
La novedad la constituyen las mujeres que acompañan al protagonista. La villana es una mujer que va asesinando a quienes ella considera culpables de haberla enviado a presidio y otra chica es la que toma el papel de compañera de fatigas de Murphy, poniendo además el contrapunto de humor a la serie de tiroteos y muertes que suelen ser la característica de este tipo de pelis.
Bronson en su papel de estas películas de su última época, como viejo cascarrabias que parece cansado, impaciente y enfadado, como si el no quisiera estar allí, pero que tan bien le funcionó.




8 comentarios:

  1. Creo que no la he visto, aunque las confundo todas las de Bronson en esa etapa de justiciero, a cada cual peor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada pierdes por no ver esta peli, en la que su esposa Jill Ireland figura como co-productora.

      Eliminar
  2. Ya me resultaba cansino por demasiado reincidente, ahora cuando pensamos en La Ley de Murphy es otra cosa jeje, y además no suele fallar la estadística, la tostada siempre cae en la alfombra del lado de la mermelada...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en la peli juega con el apellido del poli y las famosas Leyes a que haces referencia.

      Eliminar
  3. Bueno a mí me resultó entretenida, ya que pocos interpretan el papel de duro como Bronson.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  4. Sepa Trecce que un servidor no la ha visto, ¡ya era hora qué me pillara en una!.

    ResponderEliminar