miércoles, 3 de agosto de 2011

IMAGEN Y SEMEJANZA

Rubalcaba quiere ser como Obama, vamos que confía en darle la vuelta a las encuestas y, al igual que hizo Barack con Hillary, imponerse a Mariano en la elecciones.
Es indudable que Obama despertó, no sólo en Norteamérica, muchas expectativas favorables, de hecho le dieron el Nobel de manera preventiva, no fuera a líar otra guerra, pasatiempo favorito de los últimos mandatarios de su país. Obama supo aparecer como el hombre nuevo, con nuevos modelos e ideas renovadas.
No veo yo muy reflejado a D. Alfredo en estas cosas, más bien todo lo contrario, incluso con pruebas en la mano, le pueden dar en los morros con mil y una cosas que ha dicho y hecho a lo largo de tantos años en el gobierno y que entrarán en contradicción con lo que nos vaya a prometer ahora.
Eso a él no le supone problema (lo de decir cosas que no piensa hacer), al fin y al cabo ya dijo aquello de "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" (ABC 13/03/2004)
De todas maneras, estos hombres (y mujeres), podrían haber sido un poco más discretos en su papanatismo "obamístico". Pasaron de no levantarse al paso de la bandera (que representa a todo el país y no a su presidente) norteamericana, a querer hacerse fotos familiares con el presi, sin pensar en las consecuencias (después tuvieron que arreglar lo de las niñas, pero todo vino de una paletada: Venid niñas, que papá que es muy amiguito de Barack, ha conseguido que le otorgue el privilegio de una foto con él)
Pasaron del europeísmo antiamericanista a babear con el nuevo mandatario estadounidense, de criticar las reuniones de "Ansar" con Bush a buscar desesperadamente a Obama.
Claro que ZP consiguió largas horas de antesala y Aznar, al menos, se pudo dar el lujazo de poner los pies sobre la mesa del amigo americano.

Bueno estos políticos son así, no os dejéis engañar, votadles o no, pero no os dejéis engañar. Ellos son capaces de lo que haga falta, si no, mira el Sr. Fabra, nuevo President de Valencia, que en el discurso de investidura, refiriéndose a su antecesor, soltó aquello de: "Su esfuerzo, tenacidad y vocación de servicio en favor de todas las personas que viven en nuestra Comunitat son todo un ejemplo para mí.
President, tienes el aprecio y el cariño de la gente, de tu grupo parlamentario, de tu partido y el mío propio.
Siempre serás Molt Honorable, como sólo pueden serlo aquellos que han defendido los intereses de los valencianos con entrega y dedicación"
Vamos a ver, tío, cómo puede ser un ejemplo para ti un personaje que está imputado por un delito.
En fin, como diría un conocido mío de aquella bendita tierra: Val che, no diguis més.


4 comentarios:

  1. Bueno, sí, lo de Rub copiandole ahora a Obama es de traca: lógico en el gris cerebro de la Logse.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. El problema de Alfredo P. es que no puede soltar todo el lastre que lleva.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el mulato es bastante tonto, pero da gusto verle y además llevaba "inédito" el expediente...el de Galfredo no sé yo si el salfumán o el Cillit Bang pudieran hacer algo...

    ResponderEliminar
  4. Si se hubiera dedicado a hacer lo que tenía que hacer en su momento, ahora no tendría que estar buscando espejos donde mirarse.

    ResponderEliminar