jueves, 11 de agosto de 2011

DANDO EJEMPLO





















El gobierno (nuevo) de Castilla La Mancha (PP), ha tomado la decisión de incrementar los emolumentos de los cargos de confianza (Jefes de Gabinete) en 4 ó 5.000 € anuales.
Según el propio gobierno regional, el nuevo ejecutivo, ha ahorrado ya con la supresión de algunos de estos puestos alrededor de 30 millones de euros y, por otro lado, una subida de 5.000 euros al año, supone poco más de 400 € al mes, además es de suponer que si han suprimdo puestos, a los que quedan les aumentará el trabajo.
A mí, si no la tuviera, no me daría ninguna vergüenza una medida de este tipo, pero como me queda un poco de esa cosa que no se lleva, me da un poco de grima que a los funcionarios, que también son menos y les ha subido el trabajo, les bajen el sueldo, que en el país en general se esté predicando una moderación del gasto y se tomen medidas de este tipo que a la gente le suenan a chulería.
Mari Cospe, bonita, ¿por qué haces esto?, no ves que el personal anda mosca y os tiene enfilados a los políticos.
Es una pena que una de las primeras medidas tomadas por un partido llamado a regenerar la vida pública sea tan poco entendible.
¿Que el PSOE no tiene fuerza moral para poneros las peras al cuarto?, por supuesto, después de la bancarrota que han dejado, deberían estar calladitos, pero ese no es el asunto, el asunto sois vosotros, que estaís predicando contención del gasto y a la primera de cambio dais la nota.
Hay una cosa que se está perdiendo (los partidos la han perdido del todo) y que para la gente de bien tiene mucha importancia aunque esté demodé, se llama decoro.



6 comentarios:

  1. No me parece una medida de saneamiento ético, aunque parece que hay algo más de transparencia.
    Pero con el Sistema derrotado, mal van las cosas si no se inicia ningún procedimiento para determinar la responsabilidad civil de lls que han dejado los cajones llenos de facturas y las arcas vacías.
    La cárcel debería ser un destino común para muchos de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  2. No es que tenga mucha esperanza en los políticos, aquel que confía en esta escoria debe ser un loco suicida, pero es que no hay forma humana de poder tener algo a lo que agarrarse. Llevo meses escribiendo en mi blog, y en los vuestros jeje, que la reducción del gasto, para eliminar el deficit es la única forma de salir de la crisis. Parece que desde las filas del PP se expresaba una y otra vez este deseo, pero como siempre son solo palabras.

    Como confiar en un partido que despilfarra por toneladas en el ayuntamiento de Madrid, en las comunidades Autonomas de Murcia y Valencia y que practica el ahorro en el resto? Este partido tiene problemas de personalidad, y no sabemos que corriente gobernara porque el barbas baila al son que le impone el grito del día. De donde venga más fuerte.

    De acuerdo que estamos hablando de migajas, pero es la actitud la que marca el camino. Apretamos el cinturón 8es necesario) reducimos gasto (imprescindible) renunciamos a algunas cosas (que remedio) pero el sueldo de la casta-basura que nos dirige lo aumentamos: Iros a la mierda

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!!
    Es triste, pero el decoro (en todos los campos de la vida social,)está tú como dices, pasao de moda.
    No tengo palabras... Que los dioses nos libren de los políticos. (Me pregunto, hay alternativa?)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Xesús, gracias por la visita. Yo creo que estos siguen instalados en su mundo y no reaccionan como esperamos de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Sostrato, lo que más quema es la chulería, no el hecho en sí, que como digo son unos cuantos euros al mes, pero es que es sólo para los suyos, al resto que le den.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Transi. Es que hay palabras que no están en su vocabulario, no saben lo que eso del decoro.

    ResponderEliminar