lunes, 8 de marzo de 2010

OSCARS

Como quiera que en estos días ya estamos más que empapados de los nominados y premiados con los oscars de Hollywood y en todas las televisiones, revistas y periódicos nos pondrán al día de las personalidades que asistieron y de lo guapos y guapas que iban vestidos, me voy a ir por las ramas de los tiempos y a hablar del origen de estos premios, que nacieron a finales de los años 20.
Louis B. Meyer veía como un peligro las actividades sindicales de los empleados de sus estudios y junto con otros productores creó un sindicato al que dio forma de institución. La Academia, por tanto, tenía al principio como tarea principal velar por los empleados y negociar en su nombre.
Tras la llamada Gran Depresión (años 30 del pasado siglo), al ver que la Academia sólo defendía los intereses de los estudios, cada gremio creó su propio sindicato y la Academia quedó relegada a simple organizadora de estos famosos premios que se habían comenzado a entregar en 1927 y que al principio ya se sabía a qué manos iban a ir a parar. Précisamente comenzaron a tomar auge cuando comenzaron a elegirse mediante votación, cuyo resultado sólo se desvela la noche de la entrega. En los incios los votantes eran un grupo muy reducido y no fue hasta los años 40 cuando los nominados comenzaron a asistir a la gala de entrega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario