domingo, 27 de diciembre de 2009

EL PRINCIPIANTE

Todo muy profesional, así se podría resumir el resultado de esta peli.
Al parecer la hicieron para recaudar pasta, algo de lo que ya se ha hablado aquí sobre algunos filmes de Eastwood, pero hasta en eso se quedaron a medias, pues al parecer, la recaudación tampoco fue como para tirar cohetes.
Decía lo de todo muy profesional en sentido peyorativo, pues parece como si todo el mundo estuviera un tanto desganado y echan mano de oficio para salir del paso.
La historia no acaba de cuajar; los actores parece como si tuvieran prisa en acabar sus planos; el guión, que trata de dotar a Nick Pulovski (el personaje de Eastwood), de un cierto sentido del humor, tiene buenas frases y situaciones, que incluso son graciosas, pero los metodos empleados en la persecución de la banda de ladrones de coches, se hacen excesivos.
El reparto, también está concebido para asegurar el éxito de taquilla, pero Charlie Sheen, no está convincente, Raúl Juliá, parece que pasaba por allí y tiene que cumplir el trámite, Sonia Braga, de adorno, no en vano en la época ocupaba portadas de revistas masculinas como representante de la belleza exótica brasileña (creo que es brasileña, tampoco estoy seguro y no pienso buscarlo, así que si me equivoco, mis disculpas) y Clint, como con desgana en un papel que ha hecho ya muchas veces en Harry Callaham y que parece que se sabe de memoria.
En fin, una película menor, para los amantes de Clint Eastwood y que, ya digo, tiene alguna situación y algunos diálogos de buen humor, pero que también parecen un poco artificiales. Por lo demás nada del otro mundo. Sin duda se reservaba para la siguiente. Ya llega Unforgiven.


2 comentarios: