A menudo, nos damos cuenta de que el que alguien haya actuado de una determinada forma, viene condicionado por las circunstancias en buena medida. Por eso hay que dar más valor a las actuaciones de personas que se han sobrepuesto a esas circunstancias, al miedo, a las torturas, al peligro de perder su estatus social, o la consideración de los demás, incluso a perder su propia vida. Algo que no está tan claro que pueda hacer cualquiera. Son esos héroes anónimos, con los que puede que nos crucemos sin enterarnos.
El simple hecho de renunciar a meternos en nuestro bolsillo un sólo euro que nadie echará en falta, por la simple razón de que no es nuestro, es toda una acción heroica.
Traigo hoy una pequeña historia que nos puede dar un buen ejemplo de que no siempre el envoltorio es buena muestra del contenido. Eso que llamamos "las contradicciones de la vida":
SITUACION 1) Si conocieras a una mujer que está embarazada, que ya tiene 8 hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos, uno es retrasado mental ella a su vez tiene sífilis, ¿le recomendarías que se sometiera a un aborto? (Lee la próxima pregunta antes de contestar esta).
SITUACION 2) Es tiempo de elegir a un líder mundial y el voto tuyo cuenta. Esta es una corta biografía de los tres candidatos:
CANDIDATO A: Se le asocia con políticos corruptos y suele consultar a astrólogos. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detrás de otro y bebe de 8 a 10 martinis por día.
CANDIDATO B: Lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y tomaba un cuarto de botella de whisky cada noche.
CANDIDATO C: Es un héroe condecorado de guerra. Es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando alguna cerveza y no ha tenido relaciones extra-matrimoniales. ¿Cuál de estos candidatos elegirías ?
Decide primero y después mira las respuestas........
El candidato A) es Franklin D. Roosevelt.
El candidato B) es Winston Churchill.
El candidato C) es Adolph Hitler.
Y de paso, la respuesta a la pregunta del aborto. Si contestaste que si debería abortar........... Acabas de matar a Beethoven. Para pensar... ¿no?
Es mejor no juzgar a nadie sin conocerlo, entenderlo y, a ser posible, imaginarnos qué haríamos nosotros en su situación.
Tu artículo hace pensar, moviliza. Uno hace gimnasia estando quieto.
ResponderEliminarEnhorabuena y felicitaciones por el blog.
Gracias a ti por leer y participar.
ResponderEliminarYo también quiero darte la enhorabuena, nos haces pensar y a la vez conocer cosas que ignorábamos. Sigue así.
ResponderEliminarGracias majica.
ResponderEliminar