lunes, 9 de octubre de 2023

EL SEGUNDO AIRE

 


Julia (Lisa Owen) es una profesora universitaria de mediana edad que añora la pasión y el idealismo que alguna vez tuvieron ella y su esposo Moisés (Jesús Ochoa), al que lo único que le interesa, además de su trabajo, es el fútbol. Julia se verá atraída por un alumno que busca su asesoría para un proyecto de tesis, Ricardo (Jorge Poza), un sexy activista ambiental, que se opone a la construcción de una zona residencial para cuyo diseño, el estudio de Moisés ha sido contratado por la compañía que planea edificarlo. Moisés, movido por los celos, provoca un accidente en el que Ricardo resulta herido y no les queda más remedio que llevarse al joven a su casa hasta que se recupere. Ricardo, Moisés, Julia y Ximena (Ximena Sariñana), su hija, tendrán que convivir en la misma casa.


La película plantea situaciones variadas que están en primera línea de algunas preocupaciones que han surgido en el mundo actual: La monotonía en el matrimonio, la libertad de la mujer en contextos patriarcales, el desempeño por parte de ésta de trabajos antes reservados a los hombres, la infidelidad, las nuevas tecnologías y el papel que juegan en la vida de los niños y adolescentes, el ecologismo, el cambio de valores en las personas con el paso de los años... Muchas cosas, pero no siempre tratadas con profundidad, incluso a veces de forma que puede resultar no demasiado atractiva o acertada.


El film es bastante normalito, incluso te puedes reír con ese humor de andar por casa y no demasiado ingenioso, pero en general, no es que merezca demasiado la pena.




8 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me la apunto para un día de esos sin expectativas, así no me decepciona.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena porque la trama prometía una simpática comedia vodevilesca.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tal vez sea porque aborda cuestiones propias de la realidad mejicana.

    ResponderEliminar
  4. Es que afrontar el paso del tiempo se puede hacer con humor, pero al final, cuando vemos que a todos nos pasa, se nos antoja como humor negro.

    ResponderEliminar