jueves, 20 de septiembre de 2018

FEMME FATALE

La especialista en robos Laure Ash (Rebecca Romijn) participa en un robo de diamantes durante la inauguración del Festival de Cine de Cannes en 2001, en Francia. El plan es que Laure robe una especie de top en forma de serpiente, tasado en 10 millones de dólares y confeccionado a base de valiosos diamantes. La prenda forma parte del vestido que luce una famosa y extravagante supermodelo llamada Veronica (Rie Rasmussen).
Acreditada como fotoperiodista francesa, Laure accede al recinto del festival, se las apaña para atraer a Veronica al baño de señoras, donde comienza a seducirla en una de las cabinas. Los dos cómplices de Laure, "Black Tie" (Eriq Ebouaney) y Racine (Édouard Montrouge) , además del conserje, que está compinchado con ellos, tienen que apoyar a Laure mientras realiza su "trabajo". Black Tie reduce a los guardaespaldas de Verónica y se cuela en el baño de damas y coge los diamantes mientras Laure los va arrancando del atuendo de Verónica y los tira al suelo donde Black Tie los pone en una bolsa y los reemplaza por réplicas de vidrio. Racine, mientras tanto, trata de sabotear el suministro eléctrico para dar tiempo a los otros dos a huír con el botín. Cuando se descubre el engaño, Laure traiciona a su banda y huye con las joyas. Durante la fuga, encuentra a una mujer idéntica a ella, la cual, tras la muerte de su marido y de su hija, se suicida. Laure decide adoptar su identidad para salir de Francia y empezar una nueva vida.


Guión y realización de Brian De Palma que nos ofrece algunos de sus habituales movimientos de cámara nada convencionales y también sus ya clásicos planos secuencia.


A pesar de que la idea argumental no está nada mal, el resultado final adolece de falta de brillantez, creo que podría haber resultado una película interesante, con ese giro argumental del final que cambia todo lo que hemos visto hasta entonces. Pienso que De Palma intenta seguir una linea que le acerque en cierto modo al cine de Hitchcock, pero, desde luego se queda a años luz.
Pobre actuación de Antonio Banderas, no sé si porque está mal dirigido o porque no da más de sí.
La película resulta entretenida por momentos, pero en otros, sobre todo en lo relativo a la historia romántica entre los dos protagonistas, se llega a hacer algo pesada.




8 comentarios:

  1. De Palma casi siempre roza el plagio (Hitchcock, al que admira). A veces, le sale bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces le sale bien, por eso la decepción es mayor cuando ve uno resultados como este.

      Eliminar
  2. La recuerdo sí; Antonio Banderas creo que ha interpretado varios papeles buenos, pero otras películas han sido verdaderos bodrios.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no está muy bien, para mi gusto. A tono con la película.

      Eliminar
  3. Gracias por postear esto porque así está uno prevenido. aunque por lo que se ve la fotografía está muy bien hecha.
    -----
    En otro orden hermano. Perdona el abuso pero tengo publicado un libro de cuentos que quiero pasarte (son 8 cuentos muy cortos, desde dos a diez páginas máximo). Si es malo o bueno tú lo podras juzgar, lo que si te garantizo es que cada uno es breve. Se titula PORTUGAL MAR AFUERA y te lo puedo pasar si me respondes por correo. El mío es alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar