miércoles, 27 de diciembre de 2017

TENGO GANAS DE TI (HO VOGLIA DI TE)

Después de dos años en los EE.UU., Stefano (Riccardo Scamarcio) vuelve a Roma para hacer frente a todo lo que él ha tratado de dejar atrás: el dolor por la muerte de un amigo, su difícil relación con su madre, el futuro incierto como adulto, lo cual es sólo culpa suya, y su reputación de "leyenda" con la que tendrá que lidiar. Muchas cosas han cambiado, pero el encuentro con la irresistible Gin (Laura Chiatti) catapultará a Stefano hacia los sentimientos y las sensaciones que tuvo con Babi (Katy Louise Saunders), su primer gran amor, cuyo recuerdo aún late con fuerza. ¿Podrá Gin ocupar el lugar de Babi en su corazón? En el amor a veces no sabemos bien lo que queremos, incluso cuando creemos estar seguros. Stefano nos ha dejado con una pregunta: ¿Voy a ser capaz de volver allí, al lugar de los enamorados, tres metros por encima del cielo? La respuesta está llegando... Basada en la novela homónima de Federico Moccia.
Ho voglia di te transcurre un par de años después de los acontecimientos narrados en Tre metri sopra il cielo cuando Step regresa de Estados Unidos y se reencuentra con sus amigos, enemigos y fantasmas del pasado por los que huyó del país.
El enlace corresponde a la versión española (Tres metros sobre el cielo). También de este film que ahora comentamos hay una película española (Tengo ganas de ti), producida por Antena 3 y protagonizada por Mario Casas, Clara Lago y María Valverde.


El aire de chico rebelde que tenía en la primera película el protagonista, queda bastante olvidado en esta, se ha vuelto más acomodaticio, más burgués, por así decirlo, supongo que se quiere dar un aire de cierta madurez al personaje, sin olvidar una leve reminiscencia de rebeldía.
Por lo demás, diálogos pobres e interpretaciones que no van muy allá que digamos, para una película que, si bien lo pensamos, no nos está diciendo nada especial y claramente dirigida a un determinado publico que, en buena parte por su relativamente tierna edad, no debe ser demasiado exigente para que le satisfaga este romanticismo que se las da de moderno.
La banda sonora merece especial atención e incluye canciones de Tiziano Ferro, Frou Frou, Robbie Williams, La Menade, Iggy Pop o Cassandra Wilson.
Con el nuevo director (el español Luis Prieto), al menos parece que la cámara está colocada donde debe. Quizá si de algo peca es de poco ambiciosa ya que con sus personajes protagonistas que ya habían cautivado a ese público a que hacíamos referencia, podrían haberse esforzado un poco más.




2 comentarios:

  1. A veces no resulta fácil ni volver al pasado, ni volver a revivirlo, porque las cosas en vez de mejorar pueden complicarse más; sobre todo en cuestión de amoríos. Me he quedado con ese fotograma de los candados; esa moda desde hace uno años, se ha extendido por todo el mundo: Hasta en Moscú, hay una calle repleta de candados, para dejar huella de los que por allí pasaron.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos sitios los han prohibido (aunque la gente los siga poniendo), porque su peso cuando hay mucha cantidad, supone un peligro para la estructura que los soporta y por ende para las personas que circulan por el lugar.

      Eliminar