miércoles, 13 de diciembre de 2017

POSDATA: TE QUIERO

Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler).
La vida de Holly cambia de manera radical cuando Gerry fallece a causa de un tumor cerebral. Holly no encuentra sentido a su existencia sin tener al lado a la persona que llenaba sus días y precisamente, quien podría ayudarla es esa persona que ya no está allí. Realmente, nadie conoce a Holly tan bien como la conocía Gerry y el hecho de que la muerte fuera algo anunciado por la enfermedad, hizo que este ideara un plan que le será de gran ayuda a su esposa cuando él ya no esté. Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarán, no solo a través de su dolor, sino también la ayudarán a redescubrirse a sí misma. El primer mensaje llega en el 30 cumpleaños de Holly en forma de pastel, y para su sorpresa, una grabación de Gerry, que le dice que salga y procure divertirse. En las semanas y meses que siguen, más cartas de Gerry llegarán de maneras sorprendentes, cada una enviándola a una nueva aventura y cada una terminando de la misma manera, PD: Te quiero. La madre de Holly y sus mejores amigos comienzan a preocuparse de que las cartas de Gerry mantengan a Holly atada al pasado, pero de hecho, cada carta la empuja a seguir adelante en la vida.


El guión se basa en una novela de Cecelia Ahern y aunque la trama es algo diferente, el texto de las cartas, es más o menos, el mismo que en el libro.


Divertida por momentos, algo reiterativa en otros, sobre todo porque parece que el muerto no acaba de morirse, con esas cartas que van llegando de forma espaciada para guiar a su esposa por la vida, echando mano del increíble recurso de que parece que tenga dotes adivinatorias para saber exactamente donde y con quién estará cuando lea las cartas y, no sólo eso, sino incluso lo que están pensando quienes acompañan a Holly durante esa lectura.


Lo cierto es que la película empieza bastante bien, para después ir cayendo en algunos tópicos, aunque es cierto que no estamos ante la típica película que derrama edulcorante por los cuatro costados, sino que nos presenta a un matrimonio normal, con sus disputas, frustraciones, puntos de vista divergentes y, por supuesto, sus reencuentros y renuncias para que la pareja siga adelante.
Ya digo que está salpicado con buenas dosis de humor y que trata de huir de la búsqueda de la lágrima fácil, aunque a los más sensibles les hará mella en su corazoncito.
A tener en cuenta la buena selección musical y las correctas actuaciones.
Entretenida.




6 comentarios:

  1. Interesante la descripción de la pelicula y original el argumento.

    ResponderEliminar
  2. Me llevó mi mujer al cine a verla, entré pensando que sería el típico pastelazo, pero no, al final salí bastante contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, al menos se sale de lo habitual en este tipo de películas.

      Eliminar
  3. No la he visto Trecce, es más hasta el título creo que lo desconocía.

    Salud.

    ResponderEliminar