martes, 29 de septiembre de 2015

A CONTRACORRIENTE

El pasado 27 de septiembre, coincidiendo con las eleciones catalanas, el PNV celebraba el Alderdi Eguna en las campas de Foronda, tras hablar del futuro en Europa, el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, preguntaba a los congregados si alguno tenía algún problema en perder la nacionalidad española y, como cuando preguntaban los payasos de la tele, respondieron a coro: ¡NOOOOO!
Envalentonado el Sr. Ortuzar soltó su frase lapidaria: Nosotros somos vascos y sólo vascos.
Aquello me sonó a esos chistes malos de vascos, en los que se caricaturiza a los habitantes del país vascongado, y en los que el Patxi de turno dice aquello de que en el mundo están los de Bilbao y el resto son habitantes de los barrios, u otras tonterías por el estilo.
En fin, que este hombre, se habrá quedado tan orondo después de tamaña reflexión. La Unión Europea, tiene una meta, una razón de ser última, aunque sea un sueño que parece irrealizable y que aunque lo fuere, en todo caso, no será real a corto plazo y seguramente no lo veremos nosotros, esa meta es la desaparición de los estados que la conforman para ir cediendo su soberanía a la Unión en pos de un ente supranacional más fuerte. Y viene este hombre a pontificar, lanzando soflamas populistas en un ambiente favorable sin que nadie le advierta que está llevando la trainera contracorriente.




2 comentarios:

  1. Estos temas de independentismo ya me están asqueando un poco. Ya me extrañaba a mí, que a raíz de la que se traen los catalanes, bueno los catalanes; su presidente y cuatro amiguetes más; los vascos no dijesen nada. Ya solo queda que pida la independencia Almendralejos: todo a su tiempo.

    Saludos Trecce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que realmente quieren es sacar tajada a costa de los demás.

      Eliminar