lunes, 2 de enero de 2012

REGALAR DINERO























En las Navidades de 2010, la compañía Western Union, publicó un estudio en el que se recogen las conclusiones de cuál es el regalo preferido para estas fiestas en cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Respuesta: El dinero.
No crean que el resultado es así por una cuestión de mera avaricia, sino que en esta sociedad consumista, son tantos los regalos, que muchas veces nos regalan cosas que no deseamos o que no utilizaremos jamás.
Los resultados de aquel estudio, ponían de manifiesto que el dinero en efectivo es el presente favorito. Un sentimiento universal, pues el dinero aparece como primera opción en todas las zonas geográficas analizadas en el estudio: El 69% de los consumidores de todos los países entrevistados prefiere recibir dinero en efectivo en lugar de un regalo del mismo valor en Navidades. En España, este porcentaje se sitúa en el 32%.
Este pasado mes de diciembre de 2011, Western Union ha repetido su encuesta, pero ampliando el radio de acción a nivel mundial y, para que nadie crea que los europeos somos especiales en este asunto, resulta que en todo el planeta, los resultados son parecidos. El ranking de países donde el dinero es preferido como regalo, lo encabezan Sudáfrica con 84%, Estados Unidos con 83, Brasil con 70, Reino Unido con 69 y Emiratos Arabes Unidos con 63%.
A estos países le sigue México con 61%, Alemania con 55 e India con 51% de los consumidores consultados.
¿Tendrá la crisis algo que ver con esto?


15 comentarios:

  1. Hola Trecce: pues no sé si tendrá que ver la crisis con esto pero pinta así.Una manera de no gastar en algo innecesario y hacer uso del dinero en algo más útil y el que regala se quita de pensar qué es lo que más gustaría. A mí es que...regalar dinero no me parece un regalo,prefiero una bobada pero con cariño,el valor más importante del regalo no es el compromiso de regalar sin más, es el cariño que le pongas y eso se nota siempre.Es más,puede ser algo sin valor económico pero hecho con amor,es lo que más debería contar, lo demás pues son fechas,compromisos y consumo.Esto último muy necesario para la economía pero...la cosa está mal para los más desfavorecidos cada vez más crecientes en número. No es justo.Un saludo Trecce

    ResponderEliminar
  2. La Western Union se dedica al negocio de enviar dinero de unos paises a otros, así que son parte interesada. No quiero decir que la encuesta no esté bien hecha (lo desconozco), pero...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Algo de verdad tiene que haber cuando el guru del El Corte Inglés ha puesto en marcha los "Cheques Regalo"....
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO TRECCE!!
    ¡¡QUE LOS REYES MAGOS TE TRAIGAN CUMPLIDAS (CASI)TODAS TUS ILUSIONES!!!
    (Todas no, que hay que seguir acumulando ilusión cada día)
    Besos.AlmaLeonor

    ResponderEliminar
  4. Pues puedes tener razón Trecce,NYSE es una empresa de servicios financieros y uno de sus ingresos viene por ahí.Las encuestas siempre son interesadas,muy pocas se salvan de manipulación.

    ResponderEliminar
  5. Ese estudio dice varias cosas..., entre ellas se me ocurre que quizá los regalos no gustan, muchas veces se hacen sin motivación, por obligación, sin pensar en la persona a la que va el agradecimiento... Otra cosa es el atractivo que ha ejercido siempre el oro para el humano..., ya lo decía el poeta "poderoso caballero es don dinero". O eso que decía la rubia, que "un diamante es el mejor amigo de la mujer"...
    En fin Trecce, que me creo los resultados de la encuesta, no está muy lejos de lo que pienso al respecto(cuando lo hago fríamente).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si pero vamos a ningún cojo se le olvida su muleta y si lo hacen lo haga quien lo haga es porque también sacarán tajada. Como se decía antes nadie da duros a cuatro pesetas. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  7. No somos en mi familia muy dados a hacernos regalos, y a mí, no me han preguntado en la encuesta, si lo hicieran diria que tal y como están las cosas, prefiero dinero, por el mero hecho de ayudar a tapar, algún socabón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me apunto a tu idea de que son juez y parte.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Feliz Años, Alma. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Transi, el estudio dice más cosas, entre ellas que una buena parte de lo que nos regalan lo cambiamos. Así que para ese viaje, mejor la tela.

    ResponderEliminar
  11. Rafa, lo de sacar tajada, ni lo dudes.

    ResponderEliminar
  12. Isis, como a ti, nos pasa a muchos, que lo que mejor nos viene en este momento es la pasta, por prosaico que suene.

    ResponderEliminar
  13. José Antonio, las encuestas pueden ser dirigidas a donde nos convenga, eso lo sabemos y supongo que algo de propaganda habrá en ello, al fin y al cabo es su negocio.

    ResponderEliminar
  14. A mis hermanos y cuñados normalmente les regalo dinero, por que está visto que regalar en Navidades, cumpleaños, santos y demás eventos se me antoja un suplicio por el que ya no estoy dispuesta a pasar.
    A los niños, sobrinos, padres y a mi santo esposo si les regalo y me devano las meninges intentando dar con la tecla.

    Más que crisis, lo mio es comodidad.

    ResponderEliminar
  15. Es que en estos tiempos, Natalia, en los que regalamos unas cuantas veces al año, aquello del regalo original que antes era más fácil porque no se hacía sino de higos a guindas, ahora resulta un arduo trabajo.

    ResponderEliminar