Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al científico la creación de una compañera para el monstruo.
Dirigida por James Whale, la película se ve realzada por la espléndida banda sonora de Franz Waxman.
Tras el ingenioso prólogo en el que vemos a Lord Byron (Gavin Gordon), Percy Shelley (Douglas Walton) y su esposa, Mary (Elsa Lanchester), participando en una conversación morbosamente chispeante, pasamos a la historia que centra el relato en la que lo que destaca no es tanto su contenido de terror, que es cierto que es escaso, sino su humor macabro y su sentido de la parodia.
Una historia en la que incluso los ocasionales fallos de lógica y continuidad de la película, resultan curiosamente entrañables.




Lo que en su día podría ser una parte de la saga hoy lo podemos contemplar como una especie de sátira a muchas cosas. La novia de Frankestein resulta ser una señora eléctrica de gustos demasiados esquisitos y la criatura demuestra estar un poco sobrepasada por la situación. No funciona el tinder para seres humanos construidos con otros cuerpos y resucitados con energía eléctrica.
ResponderEliminarUn saludo
Como dice el monstruo: "A ella tampoco le gusto".
EliminarSecuela de "El doctor Frankenstein", es todavía mejor.
ResponderEliminarEso piensan muchos.
EliminarMe encanta ese prólogo inicial al que haces referencia (hace años solía pasarlo en clase cuando explicaba el Romanticismo). Aunque es la efigie de Elsa Lanchester en el papel de novia del monstruo, con su electrizante peinado, lo que aporta a la secuela su encanto irresistible.
ResponderEliminarEs cierto que el prólogo es muy original.
Eliminar