Una estación de investigación estadounidense en la Antártida a principios del invierno de 1982. Un helicóptero de la cercana estación de investigación noruega sobrevuela repentinamente la base intentando matar a un perro que se había escapado. Tras la destrucción del helicóptero noruego, el equipo estadounidense vuela a la base noruega, solo para descubrir que todos están muertos o desaparecidos, encontrando los restos de una extraña criatura que los noruegos quemaron. Los estadounidenses la llevan a su base y deducen que se trata de una forma de vida extraterrestre. Al cabo de un tiempo, se hace evidente que el extraterrestre podía tomar el control y asimilarse a otras formas de vida, incluyendo a los humanos, y propagarse como un virus. Esto significa que cualquiera en la base podría estar habitado por La Cosa, y la tensión se intensifica.
Perfectamente planificada para que John Carpenter consiga armonizar terror y suspense y saber sacar provecho a todos los elementos que rodean la historia: El entorno de aislamiento polar; las dificultades de convivencia cuando más unidos deberían estar los habitantes de la base americana; el desconocimiento del enemigo, que puede presentarse bajo cualquier forma que resulte imposible de identificar, lo que aumenta la desconfianza entre los protagonistas.
Carpenter sabe dosificar todos estos elementos y manejar el ritmo de la narración para que el espectador se vea involucrado en la historia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario