sábado, 27 de diciembre de 2025

HIERRO 3

 


Tae-suk (Jae Hee) es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o realizando pequeñas reparaciones domésticas. Su vida se ve alterada cuando en una de esas casas encuentra a Sun-hwa (Lee Seoyung-yeon), antigua modelo, que vive sometida por un marido maltratador.


Con guion y dirección del coreano Kim Ki-duk, el film, como ocurre en otros trabajos del realizador, transcurre con escasos diálogos, fiándolo todo a las interpretaciones y a la imagen, elementos que le bastan para que sigamos la historia sin mayor necesidad de explicaciones.


El realizador coreano juega hábilmente con los recursos visuales que, en ocasiones, son pura metáfora de la vida, de la soledad en la que se mueve el protagonista y de la sociedad deshumanizada en que vivimos.
La película mezcla hábilmente la realidad del medio con la representación simbólica en esta historia oscura y conmovedora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario