miércoles, 1 de julio de 2020

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Madrid, 2019. Marina (Belén Cuesta) es una mujer incapaz de creer en el amor después de que su padre le fuera infiel a su madre, Lourdes (Gracia Olayo), cuando ella era tan solo una niña.
Sin embargo trabaja como exitosa organizadora de bodas en su propia empresa, con su amiga íntima Irene (Mariam Hernández) y la propia Lourdes como empleada.
A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche, durante una boda, conoce a Carlos (Álex García), un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. 
Cuando al día siguiente, la novia de Carlos, Alexia (Silvia Alonso), encuentra la tarjeta de presentación de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato, viéndose Carlos en la necesidad de seguirle la corriente al no poder contarle la verdad. 
Pero cuando Carlos y Alexia conocen a Marina, se entera de que Alexia y Marina son antiguas compañeras de clase y que Marina sufrió acoso por parte de Alexia.


Tal vez me equivoque y los productores pensaban subir más alto, pero creo que la película abriga escasas pretensiones más allá de conseguir un producto correcto que sirva de entretenimiento a espectadores no demasiado exigentes. ¿Es divertida? Pues sí, a qué negarlo, pero no esperes carcajadas sino sonrisas y es que esto de las bodas y los equívocos, situaciones que aquí se combinan, dan para mucho, por más que sea sendero trillado. Chistes fáciles, algún gag ingenioso y poco más, eso sí, con bastante continuidad a lo largo de toda la película. 
No creo que pase a la historia del cine patrio este film, pero bueno, como entretenimiento no es mala elección y más aún para quien no tenga muchas ganas de devanarse el cerebro.


Por cierto, para quienes piensen que, al menos, ya que no de excesiva calidad, si podemos presumir de guionistas que tienen buenas ideas, comentar (igual que lo he hecho con algunas de las últimas comedias españolas estrenadas últimamente) que tampoco podremos hacerlo. El film es un remake de la producción gala de 2017 Jour J, dirigida por la francesa de origen tunecino Reem Kherici y protagonizada por ella misma.




4 comentarios: