jueves, 17 de diciembre de 2015

EL CONDE DE MONTECRISTO

Edmundo Dantés (Richard Charmberlain) es falsamente acusado y condenado a pasar el resto de su vida en una prisión. Allí conoce al Abate Faria (Trevor Howard), un prisionero al que todo el mundo toma por loco, y que explica a Edmond la existencia de un tesoro escondido en la isla de Montecristo.
Digna adaptación de la famosa novela de Alejandro Dumas, sin duda un relato que, a nada que se tenga buena mano, ofrece todos los ingredientes para resultar un valor seguro por más que la historia sea de sobra conocida. Aunque pueda parecer lo contrario, no es sencillo adaptar la obra a la pantalla por la extensión de la misma, uno de los problemas es precisamente el de sintetizar la riqueza de situaciones que Dumas contempla en su novela, así que, unos con mayor fortuna que otros, todos los intentos (que son bastantes) realizados hasta el momento, tienen algún lastre. En este caso tal vez sea el paso de Dantes por el castillo de If y su espectacular fuga, que en la película es despachada con apenas unas pocas secuencias, pero en general está bastante bien adaptada, manteniendo el ritmo de la narración sin que existan puntos muertos o situaciones en que este decaiga. De lo menos conseguido, el montaje, con mucho recurso al fundido en negro para unir secuencias cuando cambia el escenario o el tiempo.
Con un reparto de campanillas, encabezado por Richard Chamberlain, un valor en alza que alcanzaría la cumbre unos años después por su papel en "El pájaro espino", acompañado de actores ya consagrados como Tony Curtis, Trevor Howard o Louis Jourdan.
Entretenida, con algunas escenas un poco mediocres y otras realmente trabajadas, como el duelo entre Dantes y Fernando Mondego (Tony Curtis); buena partitura musical y, sobre todo, muy bien ambientada, con excelentes tomas exteriores y buenos decorados de estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario