lunes, 22 de octubre de 2012

CHITTY CHITTY BANG BANG

Caractacus Potts (Dick Van Dyke) es un peculiar inventor que vive con sus hijos, Jeremy (Adrian Hall) y Jeremina (Heather Ripley) y el abuelo Grandpa (Lionel Jeffries). Sus inventos no sirven para nada útil, cuando no son un auténtico fracaso. Un buen día, sus hijos le convencen para que rescate un viejo coche de carreras que va a ser envíado a la fundición. De allí saldrá un flamante automóvil, al que bautizan como Chitty Chitty Bang Bang por el característico ruido que emite su motor.
Durante una jornada campestre, acompañados por la señorita Truly Scrumptious (Sally Ann Howes), Caractacus, para entretener a los niños, comienza a contar una historia que se desarrolla en un mundo de fantasía y en la que los protagonistas son ellos mismos y el coche.



El argumento está totalmente pensado para el público infantil, a base de números musicales, de un humor totalmente blanco y con el gancho que suponen la aparición de artefactos varios de los que el culmen es el coche que además de rodar, puede navegar y volar y que se convierte en un protagonista más del film.


Con algunas escenas notables debido a la ambientación, el decorado y los vestuarios, la peli está estructurada en dos partes, una se vive en el mundo real y la otra es una historia fantástica, típica de cuento de hadas. Las actuaciones son casi histriónicas, destacando la del polifacético Dick Van Dyke y la curiosa aparición de Benny Hill.


El guión se basa en una novela de Ian Fleming (el de James Bond), que había escrito el libro a modo de cuento para su hijo.
El nombre de Chitty Chitty Bang Bang fue tomado de alguno de los coches construídos y conducidos por el conde Louis Zborowski, al que ayudaba su ingeniero, el escocés Clive Gallop. Estos coches (con este nombre fabricó al menos tres) eran construídos y almacenados en una casa de campo que el propio conde tenía en Higham Park, cerca de Canterbury. Al parecer, el sonido de estos coches era tal que se dictó una ley prohibiendo que pudieran circular por Canterbury.




8 comentarios:

  1. A mi parecer para pasar el rato y poco más.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  2. Como recuerdo esta película, es una pena que no la repongan en la televisión actual. Se le cogía cariño a este fantástico coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente le guarda cariño porque les recuerda a su infancia.

      Eliminar
  3. El terror que causaba en mí el tipo ese narigón de la jaula era parejo al de la bruja de Blancanieves, y por supuesto me encantaba Truly con su vestido de gasa blanco y tan dulce, y el coche sobrevolando la cascada...la pena es que tenía ilusión de volver a verla y al hacerlo me aburrió bastante exceptuando alún número musical, cosa que no me ha sucedido con otras pelis de la infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que TRULY SCRUMPTIOUS, traducido viene a ser algo así como "Verdaderamente Deliciosa"

      Eliminar
  4. Trecce sabe que mantengo siempre una visión optimista de cualquier peli. Chitty Chitty me aburrió de crío y me ha seguido pareciendo aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días, alguien muy cercano, me decía lo mismo, que nunca, ni de niño, le gusto esta peli.

      Eliminar