martes, 1 de noviembre de 2011

GOLFOS























El panorama desalentador que nos rodea, se ve "adornado" por toda una fauna de personajes y personajillos que hacen que ese desaliento, sea aún más desalentador si cabe.
Que tengamos que soportar el esperpento que sufrimos meses atrás con el Gurtel y con Camps y con Fabra, y con todo un partido detrás cerrando filas y diciendo aquello de que unos trajes no son nada, que peor es lo de los otros. Ya sé que es peor, pero no hablamos de eso, que otra cosa sea peor no quiere decir que tú puedas hacer cosas que son "menos peores".
Que tengamos que leer la declaración de ingresos de Pepiño y que cuando echemos cuentas no nos salga cómo puede pagar un piso en urbanización de lujo en primera línea de costa, o enviar a sus retoños a colegios supercaros.
Que tengamos que ver como Dolores Amorós, la exdirectora de la CAM, se apunta al paro para cobrar los 1.400 euros.
Que tengamos que ver a Pepe Raquetas (Francisco Fernández), exalcalde de León, Socialista (sí, sí, del PSOE, es decir Obrero), se lleve 520.000 eurillos de nada por prejubilarse de Caja España-Duero y, encima, lo justifique sin sonrojo alguno. Caja Duero, antes Caja Salamanca, una entidad que era la seriedad personificada, ¡qué hicieron de ti!
Que en las listas del PSOE de Salamanca sigamos viendo al vividor de Jesús Caldera.
Que en las de Zamora, presenciemos el desembarco del ministro Camacho, un tipo al que considero con suficiente preparación, pero que ha venido aquí para refugiarse de las posibles implicaciones en el Faisán, que no conoce esta provincia de nada y que ha organizado tal trifulca, que el partido ha quedado hecho unos zorros.
Que el PP zamorano, para no ser menos, después de colocarnos a Gustavo de Arístegui hace cuatro años, nos endose ahora a Víctor Calvo-Sotelo, cuyo principal mérito es ser hijo de su padre y que no tiene empacho alguno en valerse del apellido para medrar en política. Eso sí promete "conocer y defender los problemas de Zamora en Madrid", pues sí es así vamos listos, porque los problemas (que yo sepa), no se defienden, mejor sería atacarlos.
Me dejo a muchos, empezando por el amigo Bono, cuyo patrimonio se ha multiplicado de forma escandalosa en los años que lleva en política. Estos son los que nos piden sacrificios, esfuerzos, estos son, en definitiva, los que se ríen de nosotros, cualquier día nos harán un corte de mangas desde sus torres de marfil cuando nos encontremos con el agua al cuello y no tengamos para pagar la hipoteca de ese mes.
El penúltimo que nos lo ha hecho, ha sido el PP a través de su amado/odiado Gallardón. Ya saben, se presenta en las listas al Congreso por Madrid, saldrá elegido diputado y seguirá siendo alcalde.
¿Qué hacía en la alcaldía hasta ahora? ¿Trabajaba el pobrecico todo el día?
¿Entonces, qué va a hacer en el Congreso? ¿Trabajar por nosotros todo el día?
No me sale la cuenta, en alguno de los dos sitios se va a tocas las narices y si es así, alguno de los dos puestos sobra.
¿Cuántos sobran?
Por favor, no nos roben más y, sobre todo, tengan un poco de decencia y, al menos, no se rían de nosotros.




19 comentarios:

  1. a tope contra la corrupción, claro que sí.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Hola Trece: pues ya debemos afinar bien porque la economía,Europa, el euro va por caminos muy,muy difíciles para todos,es más, este sistema económico pasa por momentos agónicos.
    De la corrupción ,de las fiestas de todos estos,incluyendo a los del té no voy a volver a hablar porque es de cajón, parece que suelen colarse a llegar a lo más alto los más inútiles (Principio de Peter).Castilla-León ,por ejemplo ,para mi tiene un interés más importante que el recorrido político,su cultura,su arte y su paisanaje que ¡¡me encanta!!.Saludos Trece.
    Pdt.- y sus viandas y vinos (se me olvidó y no tengo perdón) ;^)

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, al menos nos queda el derecho al pataleo, de momento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia.
    Esta tierra, como todas las de nuesta bendita España, tiene tanto de bueno, empezando por sus gentes que, cada vez, entienden menos a todos estos mangantes.

    ResponderEliminar
  5. Amigo mio bienvenido a la realidad asquerosa de nuestro tiempo
    toda la clase politica y dirigente esta corrupta y es solamente culpa nuestra han sabido juntarse en torno al dios poder para crear una sociedad de borregos adormilados que cuando terminen de desperezarse sera tarde
    mucho me temo que en el 20-N el problema se engrandecera por que no habra un euro que trapiñar , entonces tocara lo de siempre sufrir y pagar los de siempre y cuando la caja vuelva a estar llena ...¡ zassss pa´la saca `` y de nuevo volveran los fantasmas del pasado ...¡ que tu puta....no , no tu mas !....y vuelta a empezar
    no tenemos remedio mi querido amigo
    un abrazo trecce

    ResponderEliminar
  6. Y así se escribe la historia. Un saludo, Hawai.

    ResponderEliminar
  7. Esto parece una clase de Geografía. Se van a ir los golfos y vendrá el que es la mar de Pacífico (con sus golfos adosados sin duda) y encima los otros no acabarán de irse del todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Trecce.
    Todo un cachondeo del sistema politico de años y décadas.
    El día que los partidos politicos pongan sus listas limpias de tanta porqueria de presunto y no tan presuntos entonces sabremos que hay verdadera politica y verdaderos politicos.
    Lo que está ocurriendo mundialmente como en Europa o en España es todo por lo mismo la mafiocracia mundial han creado una deudo cracia que tenemos que pagar nosotros si o si.
    En España ocupamos el puesto 58 mundialmente en cultura, estamos 20 punto por debajo de la media Europea esto quiere decir que si paises tercermundistas nos superan en cultura como ocurre con ciertos paises latinos y africanos; quiere decir que no somos más tontos porque no entrenamos.
    Seguimo votando a los mismo corruptos de siempre, consentimos que cobren una millonada por tocarse los hue**s consentimos que se vallan de la politica con una millonada todo de nuestros bolsillos.
    Consentimos que nos metan el dedo en el culo y encima les damos las gracias y perdón por la burrada ordinaria.
    La justicia de este país va de culo, los corruptos en la calle y cobrando una millonada, asesinos y violadores en la calle y suvencionados, ahora robale el coche a un concejal y te cae una que pa´qué.
    Los bancos y cajas lo llevan a la quiebra y encima se retiran con una millonada sin escrupulos ninguno, encima nada más que pises el banco ya te están cobrtando, eso si el grifo se lo han cerrado a todos menos a los de la clases media alta y a los ricos claro.
    El 2012 se va a llorar mucho ya nos preparan y mentalizan pero ellos no se privan de nada.
    Todos tenemos que arrimar el hombro dicen ellos, nos toman el pelo y les seguimos el rollo como borregos.
    Si, Si que con la mentalidad que tenemos vamos a salir pero en el 2020 con suerte.
    Voto de castigo: VOTO EN BLACO.
    Saludos cordiales Trecce.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la regeneración que prometen unos y otros está aún muy lejos. Todavía tendrá que nacer el que la lleve a cabo.
    Por muchas vueltas que le doy, no entiendo eso de los paracaidas, que si son salmantinos, aterrizan en una provincia de Andalucía, o al revés. Que es, que en Zamora no hay nadie mejor que el Camacho. Bueno, a lo mejor se le desarrolló la inteligencia más, al comer guisos de faisán.
    Creeré en la regeneración cuando esas listas sean abiertas y pueda elegir a las personas, no a los partidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Si los casos de corrupción de la Comunidad Valenciana se fuesen limitado simplemente a unos trajes del señor Camps, "que si tiene o no las facturas para demostrarlo y otra serie de sandeces no hubiese pasado nada, ya que esto no tendría la menor importancia". Lo oscuro y feo al "parecer" es lo que los políticos valencianos se ha escondido en los bolsillos de esos trajes. Los corruptos sean de donde sean todos a la cárcel. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  11. De alucinar lo que puede leerse en el Periódico local hoy. El Arístegui pide perdón a los zamoranos por su lejanía y "pasotismo" en la legislatura que ahora termina. ¿¡!?
    Con los que vienen, pasará lo mismo, digo yo. Me imagino que E.P. se refiere a votar en BLANCO, y no se trate de una posibilidad nueva descubierta para los votantes en provincias denigradas. Saludos, que si sigo me endemonio.

    ResponderEliminar
  12. Hola Trece: se me olvidó decir ayer :¡golfos!.
    ¿Y eso del voto en blanco para quién?, si los que votan siempre y sin falta son los mismos de siempre; los de misa,padre nuestro,pijama,orinal y palangana...¿le damos la confianza de este futuro tan incierto al PP?.
    Pues claro,ahora con la facilidad de viajes interestelares todos pueden estar en cualquier sitio.Una cántabra en la alcadía de Cádiz que la ha tenido que denunciar la oposición porque cuando habla grita que es espantoso, y no es broma, lo digo en serio.Así ella impone sus imposiciones.Por cierto, Teófila tiene el pelo quemado ,esa sí debe ser estar endemoniada ¿no?.
    Saludos Trece

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Manuel,no permito en mi presencia que a ninguna provincia de Castilla-León se sienta,se vea y se defina como denigrada,noooo.Puede que sus políticos sí lo sean pero la gente es encantadora,ya no hablo de arte y cultura porque me da el ataque y no paro.
    ¡OJO! y soy andaluza.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ültimo de Filipinas: Una geografía con un paisaje desolador.

    ResponderEliminar
  15. E.P.: Como dices, nos están preparando y con lo falsos que son, si nos hablan de que vamos a estar mal, es para echarse a temblar, porque vamos a estar aún peor.

    ResponderEliminar
  16. José Luis, no sé si habrá alguien mejor que Camacho aquí, pero debería haber un poco más de lealtad con quienes viven los problemas de la gente día a día, aunque no vayan a hacer nada fuera de las normar del partido. Yo creo que Camacho es un tipo preparado, pero no sé si se va a dedicar a escuchar a la gente que le votará en estas elecciones. Ojalá me lleve una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, lo de Valencia es para estudiarlo con calma. No sé que oposición hay ahí que no fue capaz de sacar tajada de todas las barbaridades que había hecho el PP.

    ResponderEliminar
  18. Manuel, lo he leído y lo he comentado con una compañera y en casa. Ahora viene a pedir perdón, yo creo que le han "obligado" en el partido a hacer estas declaraciones.
    Está bien que se arrepienta de haberlo hecho fatal, pero "a buenas horas, mangas verdes"

    ResponderEliminar
  19. Claudia, yo opino que lo de menos es de dónde venga el que nos representa, lo peor es cuando barre los votos y después, si te he visto no me acuerdo.
    En cuanto a tu opinión de la gente de esta comunidad, tengo que decirte que Manuel, forma parte de esos que tú llamas gente encantadora (y gracias por la parte que me toca)

    ResponderEliminar