miércoles, 20 de abril de 2011

TODOS DICEN I LOVE YOU

Si alguien te dice que veas esta peli y te la vende como un musical hecho por Woody Allen, no te lo tomes al pie de la letra.
Como musical tiene sus cosillas, sus originalidades y algunas buenas melodías, no en vano estamos hablando de un tipo que también es músico, que ama la música, y que se ve que algo entiende de ella, de hecho las selecciones musicales de sus films son bastantes buenas.
Pero sobre todo y por encima de lo demás, esta Everyone Says I Love You, es un homenaje al musical, a los grandes musicales de Hollywood en la época dorada de este género, efectivamente, pensad en Ginger Rogers, en Fred Astaire o en Gene Kelly, y en las canciones de Cole Porter, Irving Berlin o George Gershwin, porque esos, entre otros, debían ser los nombres que tenía Woody en la cabeza cuando se embarcó en este proyecto, cuyo resultado puede parecer no ser nada del otro mundo, pero si lo miras con detenimiento, te das cuenta del cariño con el que está hecho.



Para llevarlo a la pantalla se rodea de un buen elenco de actores, alguno con mucho nombre y así, comenzando por el propio Allen, nos encontramos con Goldie Hawn, Alan Alda, Drew Barrymore, Edward Norton, Julia Roberts, Tim Roth o una adolescente llamada Natalie Portman, que comenzaba a hacer sus pinitos con un pequeño papel.




Todos ellos cantan en algún momento de la peli, esa decisión del realizador forma parte del homenaje del que hablábamos, aunque al parecer Drew Barrymore, fue la única que consiguió convencerle de lo mal que cantaba y fue doblada.



Por lo demás, el guión, como en casi todas las pelis de Allen y una magnífica dirección de actores que consigue sacar lo mejor de cada cual, son los que soportan el peso del film, que resulta muy entretenido y de lo más divertido, con algunos número coreográficos bastante bien hechos y una escena final a orillas del Sena, en la que Woody y Goldie Hawn nos devuelven la magia de aquellas maravillosas parejas que más que bailar, flotaban en el aire y a todos nos hacían soñar con emular sus increíbles evoluciones.






6 comentarios:

  1. Divertida sin más.
    Tiene momentos musicales muy buenos,con algún que otro toque genial, pero en lineas generales la película tiene muchos altibajos.
    Es un homenaje al género,pero decae a lo largo del metraje en numerosas ocasiones.
    En mi opinión,divertida,se pasa un rato agradable pero sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  2. Andando Woody Allen de por medio, que no te extrañe que destaque la parte musical. Es un tipo que tiene muy buen gusto
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esa es una de las cosas que se le achacan al cine de Allen (yo mismo lo hago, a veces): Sin pretensiones.
    Pero hay que reconocer que algunos que sí las tienen, ya querrían sacar de historias insulsas, como esta, pasajes geniales.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, José Antonio, tiene buen gusto musical.

    ResponderEliminar
  5. Allen hace volar a sus bailarines recreando aquella ilusión de vuelo que se tenía (o se sigue teniendo, allá cada uno) cuando al bailar enamorados,el mundo se transforma en algo mágico. Los que no han pasado por el trance, me estarán llamando cursi. Una peli agradable, como dice Natalia, sin pretensiones. Un saludo y Felices Pascuas

    ResponderEliminar