martes, 1 de febrero de 2011

EL CASTILLO DE EPPSTEIN

Una familia de la antigua nobleza alemana sobre la que pesa una vieja maldición: La condesa que fallezca la noche del 24 de diciembre, no morirá del todo.
Es la historia de los Condes de Eppstein, de su familia y de la de sus guardabosques, Gaspar, su yerno Jonatas y las hijas de éstos, cuyas vidas se entremezclan.
No se hace hincapié en lo que podrían ser escenas de terror y sí se extiende más en los secretos que esconde el castillo y su cámara roja, en los amores apasionados, en la maldad y la ambición desmedida de algunos de sus personajes y, por contra, la altura de miras y la inocencia de otros.
En fin que tiene todos los ingredientes de la llamada novela gótica, con su castillo y las tierras que lo rodean, bosques silvestres, de una espesura que mezcla lo bucólico con lo tenebroso.
La acción transcurre en la época napoleónica, cuyas acciones en esa zona de Europa, se nos narran como de pasada, pues el castillo queda al margen de esas incursiones, pero que influyen, como no podía ser de otro modo, en la vida de alguno de sus personajes.
Resulta de agradable lectura, aunque este tipo de novelas yo las equiparo a lo que hoy serían los best sellers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario