jueves, 15 de abril de 2021

GORDOS

Abel (Roberto Enríquez) es un terapeuta que se reúne regularmente con un puñado de clientes que luchan por lidiar con los problemas físicos y emocionales de sobrepeso. Enrique (Antonio de la Torre) es un actor más conocido por sus anuncios de productos para adelgazar que pierde su trabajo ahora que está gordo de nuevo; también tiene problemas con su identidad sexual cuando comienza a salir con Pilar (Pilar Castro), la esposa de su socio comercial, después de identificarse como gay la mayor parte de su vida. Sofía (Leticia Herrero) está comprometida con Alex (Raúl Arévalo), un cristiano militante que ignora sus necesidades sexuales. Si bien Sofía es capaz de despertar la libido de su prometido, cuando comienza a perder peso, descubre que él se siente más atraído por las mujeres gordas. Leonor (María Morales) ha recurrido a la comida en busca de consuelo mientras su novio está en Estados Unidos. Y Andrés (Fernando Albizu) es un policía científico casado con Beatriz (Teté Delgado); ellos y su hija tienen sobrepeso, mientras que su hijo no. Y mientras el esbelto Abel trata de guiar a sus clientes hacia vidas más saludables y felices, se ve obligado a enfrentar sus propios problemas con las personas gordas cuando su esposa Paula (Verónica Sánchez) empieza a coger peso como resultado lógico de su embarazo.
 

Quizá sea cierto eso que le achacan algunas críticas a Daniel Sánchez Arévalo (realizador y guionista del film) de querer abarcar demasiado con esta película. El caso es que resulta desigual, una especie de sube y baja, con momentos realmente logrados y otros en que decae. Con algunos rostros muy reconocibles del panorama actoral español, también los intérpretes están desiguales, aunque se ve que bien dirigidos, algunos papeles no dan para más y otros, sin embargo, tienen más desarrollo.


A pesar del título, la película va más de relaciones de pareja que de problemas con la gordura y aunque en algunos tramos predomina el tratamiento humorístico, tampoco es que sea una comedia, pues tiene muchos otros momentos en que la problemática familiar o ciertos tratamientos dramáticos, tienen más peso. 
Película con buenas intenciones, con un argumento ingenioso que a uno le parece que podría haber dado para más, con alguna de las historias que quizá esté de más y que, aunque resulta entretenida, su resultado final es bastante desigual.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario