jueves, 22 de marzo de 2018

LOS PILARES DE LA TIERRA

Basándose en el superventas del escritor británico Ken Follett, se estrenó en 2010 esta serie de ocho capítulos que estuvo nominada a varios premios Emy.
Producida por Ridley Scott y bastante bien ambientada, entre los intérpretes, posiblemente el más conocido sea el veterano de Hollywood Donald Sutherland, que tiene un pequeño papel en los primeros capítulos.
En un principio querían rodar 10 capítulos, pero al final quedó en los ocho mencionados.
Ambientada en la Inglaterra del siglo XII, la historia gira entorno a las venturas y desventuras de un constructor llamado Tom Builder (Rufus Sewell) y el lento progreso de la primera catedral gótica que se construye en Inglaterra, situada en la ficticia ciudad de Kingsbridge. La serie narra la vida de este personaje clave, pero también los conflictos entre los dos grandes poderes de la época: La Iglesia y la aristocracia terrateniente.
Probablemente el mayor atractivo de esta adaptación es que sabe mezclar la precisión histórica con los momentos épicos y una historia que, en algunos momentos, es cierto que resulta un poco rebuscada, pero que incluye envidias, traiciones, romances (algunos de ellos no exentos de una lujuria un tanto light), personajes malvados, batallas y la conseguida ambientación que hemos mencionado.
Hay unas cuantas subtramas que están bien llevadas y que resultan fáciles de seguir para el espectador, al tiempo que le proporcionan dinamismo y variedad a la serie, lo que contribuye a hacerla más entretenida.



2 comentarios:

  1. Interesante saber que de ese magstral libro medievalista (uno de los pocos que tiene la mejor documentación sobre la construcción de catedrales góticas), se ha hecho una película.
    Si no está muy bien hecha con arreglo al texto, puede resultar un tostón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le pueden sacar defectos a la serie, pero ya sabes que los británicos suelen hacer estas cosas bastante bien.

      Eliminar