martes, 12 de noviembre de 2013

UN SUEÑO

El protagonista, un joven de 17 años, tiene un sueño en el que se le aparece su padre, fallecido cuando él tenía siete años, pero cuyo rostro lleva grabado en la memoria, sin embargo, no es aquel rostro el que tiene su padre en el sueño.
Con el paso del tiempo, durante un paseo por los muelles de la ciudad, entra en una taberna y allí ve sentado a un hombre cuya cara le parece haber visto antes. Se da cuenta de que aquella cara es la que vio en el sueño como la de su padre, entabla conversación con el desconocido y al responderle a las preguntas que éste le va haciendo, sin darse cuenta, le va dando datos de dónde vive y quién es su madre. Cuando regresa a casa, se entera de que alguien ha entrado allí de manera subrepticia y ha causado una honda impresión en su madre, sospecha que es el hombre con el que habló en el muelle y a raíz de eso, va conociendo una parte del oscuro pasado de su madre.
Pertubador relato de Turguenev en el que lo onírico y lo real se funden dejando al lector en la duda de si lo que se le cuenta forma parte de la realidad o es el sueño que continúa.
 
 
 

2 comentarios: