martes, 26 de noviembre de 2013

EL CASO MAURIZIUS

La novela es la historia de un error judicial del que es víctima Leonardo Maurizius, condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa, Elli Hensolt, basándose sobre todo en las declaraciones de los testigos, si bien, el acusado nunca reconoció ser el autor del crimen.
El ponente de la acusación fue el magistrado Wolf von Andergast, un hombre rígido e inflexible, para quien la ley es el principio por el que debe regirse toda la vida humana.
El libro es también el relato de la confrontación generacional entre el joven Etzel Andergast y su padre. Etzel está poseído por un profundo sentimiento de justicia y se empeña en demostrar la inocencia de Maurizius, en la que cree firmemente desde que, por casualidad, tiene conocimiento del caso.
Jakob Wassermann, judío alemán, es autor también de algunos relatos históricos, algunos de ellos ambientados en España.



2 comentarios:

  1. El caso de Maurizius, hoy día en España, al ser inocente, sería un mal menor, porque saldría a la calle en breve como los criminales que estan saliendo de la carcel sin apenas pagar pos sus crímenes. Y el tiempo que estuviera de manera injusta en la carcel, tendría allí toda clase de comodidades: gimnasio, celda y piscina climatizada, etc.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez si fuera inocente no saldría tan fácil.

    ResponderEliminar