lunes, 8 de abril de 2013

JUEGO DE TRONOS (2ª TEMPORADA)

Esta segunda temporada de la conocida y exitosa serie televisiva producida por la HBO, es una adaptación de la segunda novela de la saga "Canción de Hielo y Fuego", escrita por George.R.R. Martin y que lleva por título "Choque de Reyes" ("A Clash of Kings"). 
Se centra en la guerra desatada tras la muerte de Eddard Stark entre los Lannister y los Stark, así como la irrupción en este conflicto de Stannis y Renly, los dos hermanos del Rey Robert Baratheon que reclaman su derecho a sentarse en el Trono de Hierro tras la muerte de su hermano.


Esta segunda entrega, incorpora nuevos personajes, entre los más destacados podemos citar a Stannis Baratheon (Stephen Dillane); Melisandre de Asshai (Carice Van Houten)"la Mujer Roja" , sacerdotisa del culto R'hllor; Davos Seaworth (Liam Cunningham) "El Caballero de la Cebolla"; Margaery Tyrell (Natalie Dormer), la hermana de Loras Tyrell, "El caballero de las Flores", interpretada por la actriz que dio vida a Ana Bolena en la serie "Los Tudor"; Yara Greyjoy (Gemma Whelan); Craster (Robert Pugh), el incestuoso truhán del norte y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie).


Más allá del mar Angosto, Daenerys Targaryen intenta labrarse su propio futuro con la fuerza de sus dragones y, aunque parezcan olvidarlo, más allá del Muro aún se ciernen amenazas más peligrosas que cualquier espada.


La serie televisiva, adapta bastante bien el texto de la novela, además continúa con su impresionante ambientación y sus más que correctas interpretaciones.
Me ha gustado y espero ver pronto la tercera temporada, que ha comenzado a emitirse hace pocos días en un canal de televisión de pago para el público español.




6 comentarios:

  1. Tengo que verla. Me gustan estas series y además nos la pones muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento, lei los libros, que aún continúan publicándose, pues la saga está pensada para siete entregas y van publicadas 5.
      Después he visto la serie televisiva, bueno, las dos primeras temporadas, ya que ahora se están estrenando los episodios de la tercera y tengo que decir que es una gran saga, tanto las novelas, como su adaptación televisiva en la que ha participado el autor como coguionista.

      Eliminar
  2. Voy a recomendar el Blog a alguien que me toca muy de cerca, actor y que ha participado recientemente en series como "Fenómenos" y saldrá en algunos capítulos de "Aída". Es Mario Alberto Díez y seguramente le gustará leer lo que escribes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo leerá con gusto más por tu recomendación que por la valía que tenga lo escrito.
      Gracias por el detalle.

      Eliminar
  3. Dichosos aquellos que disponen de tiempo libre suficiente y ordenado para poder seguir series con regularidad. Me iré a los libros, que se dejan ordeñar cuando uno quiere.

    ResponderEliminar