sábado, 9 de febrero de 2013

LA MONTAÑA DE LUZ

Una de las mejores novelas de Salgari, llena de descripciones coloristas, aventuras y peligros.
La acción se situa en la India del periodo colonial, Indri Sagar, favorito del Guicowar de Baroda ha caido en desgracia con su señor por culpa de un complot urdido por Parvati, primer ministro, que siente celos de él. El guicowar encomienda a Indri, como medio para salvar su honor y recuperar la confianza que le tenía, que robe La Montaña de Luz (el famoso Ko-hi-noor), un magnìfico diamante, en poder del Rajá de Pannah y que se lo traiga.
Indri va en busca de su entrañable amigo Toby Randall, un inglés que se dedica a cazar tigres, quien enterado del pérfido plan de Parvati, jura ayudarle o morir en el intento. En la expedición les acompaña un sujeto llamado Dundhia que no es mas que el jefe de una banda de dacoitas (bandidos de la india) contratado por Parvati, encargado de hacerse con la Montaña de Luz cuando la hayan robado, tarea en la que le van a ayudar sus secuaces: Barwani, Sitama y un falso fakir.
El relato tiene un ritmo constante y vivo, de los que invitan al lector a leerse la novela de un tirón.
 
 

4 comentarios:

  1. Interesante aventura. Estoy de acuerdo contigo que hay novelas que invitan a leerse de tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque uno se imagina lo que va a ocurrir y el argumento resulta un tanto simplón, es cierto que invita a leerla de un tirón.

      Eliminar
  2. De ésta no tenía noticia. Me pasaré por la biblioteca a ver si lo tienen. Gracias.

    ResponderEliminar