viernes, 8 de abril de 2011

ESCENAS EN UNA GALERÍA

¿Queréis reiros un rato? Esta es una buena peli para eso. No vayáis buscando otra cosa, aunque las tenga, porque tal vez empezaréis a sacarle defectos, pero desde luego, para pasar un buen rato de entretenimiento, es totalmente adecuada. En algunos momentos puede parecer (digo parecer, porque no llega a la altura), una película de Woody Allen, no lo es, él actua, pero el director y en parte guionista, es Paul Mazursky, que no lo hace mal, ni mucho menos. Tiene algunas ideas brillantes, como que la peli se desarrolle, casi integramente, en un gran centro comercial, lo que le permite meter pequeñas morcillas con la gente que por allí pulula, para descargar un poco a la pareja central de excesivo protagonismo que podría haber hecho pesado el film. Esto, unido a que la duración es la adecuada y a que en este tipo de galerías, te puedes pasear por un restaurante, entrar en el cine, tomar un helado, en fin lo que es darte un paseo por una ciudad bajo techo, hace que el film resulte muy agradable de ver.



Buenas actuaciones de Woody Allen y Bette Midler, que soportan perfectamente ser el centro de todo y ser, casi, la película misma, la verdad es que lo hacen muy bien.




Otra cosa que me llamó poderosa y agradablemente la atención, la magnífica banda sonora y es que una peli que se abre con la voz de Marlene Dietrich interpretando You Do Something To Me, de Cole Porter, con la que también se cierra el film, ya promete en el aspecto musical. Si además, a lo largo del film, nos va regalando Give Me Your Kisses, interpretada por Louis Armstong; una magnífica versión a capella de The Christmas Break; los temas de Amarcord y Giulietta degli spiriti, de Nino Rota; canciones mexicanas... Un auténtico lujazo. Si estáis casados, vedla con vuestra pareja, os vais a reir a duo.






2 comentarios: