viernes, 28 de agosto de 2009

EN LA COSTA SUIZA


Tengo debilidad por Javier Krahe.

No me gusta especialmente como canta, porque no canta muy bien, ha hecho con su voz lo que le ha parecido, que para eso es suya, pero creo que no tuvo nunca una buena voz. Pero como poeta, como compositor de canciones, no tiene precio, es de lo mejorcito y verle en directo, eso sí es un auténtico espectáculo.
Esta canción nos habla de un tipo que hace algo que siempre ha estado muy mal visto: Tirar el dinero que no necesita, devolverlo, darlo, es igual, siempre ha estado mal visto. Antes te trataban de loco, la familia procuraba incapacitarte. Ahora, esta hipócrita sociedad es más retorcida, te pueden acusar de delito ecológico. Porque claro, se lleva lo de ser desprendido y vivir al día, sin querer ganar más que lo necesario para vivir, así que hay que buscar algo para hacer ver que el tipo supone un peligro social y mira, lo de la ecología es lo más de lo más, por ahí ha encontrado el capitalismo pérfido la vía para meter mano a este energúmeno. A la cárcel con él por dar mal ejemplo.


Lo dicho, pura hipocresía, pero retratada por D. Javier como sólo él sabe, con la ironía y el sarcasmo que pone en sus letras.

6 comentarios:

  1. De esta canción tiene una versión espectacular Carmen Paris, si no la has oído ya (después de tantos años) te la recomiendo que con la misma letra la canta de manera magistral.

    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la versión de Carmen París, pero esta mujer, me encanta, buscaré la canción.

      Eliminar
  2. Discrepo en que krahe no tiene buena voz,tiene la voz perfecta para hacer lo que hace...contar historias..mejor dicho, recitar historias. firmo lo de la hipocresia social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémoslo en que tenía una voz peculiar que, de cualquier manera, ya no podré volver a oír en directo, como tuve el placer de hacer en un par de ocasiones, pero siempre nos quedarán sus grabaciones, aunque no es lo mismo, lo bueno de Krahe era verle en directo, todo un espectáculo.

      Eliminar
  3. Me encantaba Krahe...por su forma de decir las cosas.
    De mayor quiero ser como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de verle en directo varias veces y era todo un espectáculo de complicidad con su público.

      Eliminar