domingo, 30 de agosto de 2009

ESTACIÓN FF.CC. EL PERDIGÓN - MORALES DEL VINO



¿Podré alguna vez volver a contar los postes que vigilan la vía en que transcurres, como firmes centinelas siempre incansables en su puesto?



Supongo que va a ser difícil, yo ya perdí la esperanza de ver discurrir algún tren por tus maltrechas vías.





Yo no conocí esta estación que compartían Morales del Vino y El Perdigón, cuando aún estaba en uso. Creo que solamente viajé hasta Salamanca una vez en el ferrocarril y no me acuerdo del momento en que pasé por aquí.





Así que no puedo ponerle caras, ni imágenes de otros tiempos a este pozo de olvidos, a este lugar abandonado.







La imagen que tengo es la que veis: desidia, soledad, abandono, suciedad...





 

Lo que yo quiera ver en este lugar referido a tiempos pasados, queda al gusto de mi imaginación.








Y claro que imagino, por supuesto. Lo he hecho muchas veces y lo seguiré haciendo.









¿Quién estuvo aquí?










¿Qué viajeros entraron bajo este letrero para adquirir un billete? ¿Con qué fin iniciaban su viaje? ¿Qué penas, qué alegrías, qué esperanzas, qué monotonía llevaban consigo?




























¿Quién cuidó de todo esto? ¿Quién se preocupó de que estuviera límpio, medianamente agradable para la gente que iba y venía, que aquí trabajaba?










¿Quién trajinó en este viejo muelle de carga, apilando paquetes, llevándolos a sus destinos, recogiendo envíos para otros lugares?













¿Quién manejó esta aguja, a veces con desgana, pero siempre cruzando los dedos en el último momento, cuando el vagón tenía que desviarse, para que todo saliera bien?



¡Adiós vieja estación de Morales! Aún ruinosa y destartalada, espero seguirte viendo muchos años, rompiendo la monotonía del paisaje, añorando tiempos mejores y soñando con otros nuevos que te devuelvan algo de lo que fuiste.







PLANO DE LA ESTACIÓN (VÍAS Y DEPENDENCIAS) DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL EL PERDIGÓN - MORALES DEL VINO
(Pinchar en el plano para ampliar)




2 comentarios: