sábado, 4 de julio de 2015

EL CABALLERO MISTERIOSO

La introducción del libro señala que los hechos que se narran ocurren 86 años antes de los eventos de "Juego de Tronos". Se trata del tercer libro de las aventuras de Ser Duncan El alto y su escudero Egg, tras El caballero errante y La espada leal.
Dunk y Egg de dirigen hacia el norte, a las proximidades del Muro de Hielo, para ponerse al servicio de Lord Beron Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte, quien reclama hombres para reforzar sus defensas por los ataques de los hombres del hierro, pero de camino se encuentran a tres caballeros, Lord Gormon Peake, Lord Alyn Cockshaw y un caballero errante que esconde su verdadera identidad bajo el nombre de Ser John el Violinista. Este último invita a Duncan a la boda de Lord Ambrose Butterwell, en la cual además de la ceremonia nupcial tendrá lugar un torneo, en el que el campeón final de las justas obtendrá como premio un huevo de dragón.
En Whitewalls, la morada de Ser Ambrose, Duncan descubrirá que entre los congregados para la boda, hay un buen número que no parecen ser lo que dan a entender y que la traición y la posibilidad de que corra la sangre, se palpan en el ambiente. Duncan y Egg que no habían visto a tantos caballeros reunidos desde Vado Ceniza, sienten el peligro que les rodea, pues algunos parecen no haber olvidado lo que ocurrió en la batalla del Campo de Hierba Roja, en la que fue aplastada la rebelión de Fuegoscuro y parece que buscan venganza de aquella derrota.
La boda se celebra sin incidentes, pero durante las justas, Ser Duncan es derribado estrepitosamente por Ser Uthor Underleaf. Herido y conmocionado, Dunk se pasa varias horas inconsciente y cuando aún no está del todo recuperado y ha enviado a Egg a hacer entrega a quien le ha vencido de su caballo y sus armas, descubre que el escudero ha desparecido y nadie sabe nada de él, Duncan está convencido de que Egg ha sido raptado por alguien que conoce su verdadera identidad y teme por su vida.
Magníficamente narrada, con un ritmo ágil y emocionante que logra acaparar la atención del lector, como ocurriera en la la primera de las novelas de la serie, Martin traslada muy bien la tensión y la épica de los torneos caballerescos y dota al relato de un cierto aire de intriga con la desaparición de Egg. Lo peor es que la traducción es bastante penosa.
Los amantes de la fantasía épica en general y particularmente los fans de Martin, disfrutarán con la lectura de esta aventura en la que aparecen algunos de los nombres que ya conocen de Canción de Hielo y Fuego.
Los Siete Reinos están en paz, pero soplan aires de tormenta.



2 comentarios:

  1. No me he leído todavía ninguno de la saga, pero estoy enganchadísima a la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, estos de Ser Duncan y Egg, son una especie de precuelas de Canción de Hielo y Fuego.

      Eliminar