jueves, 31 de octubre de 2013

ANTONIO Y CLEOPATRA (COLLEEN McCULLOUGH

Tras el asesinato de Julio César, Marco Antonio, Octavio y Lépido toman las riendas del poder en lo que se conoció como el segundo triunvirato. Apartado Lépido por Octavio y obligado a abandonar la vida pública, el asunto es cosa de dos, sus enfrentamientos y sus anhelos por detentar el poder en solitario, parecen conducir, de manera inevitable, a un nuevo enfrentamiento fratricida entre romanos. Octavio, que nos es presentado como un hábil, paciente e inteligente hombre de estado, sabe que la ciudadanía está harta de guerras civiles y procura encauzar la animadversión del pueblo hacia Cleopatra, una reina extranjera de quien sus enemigos dicen que tiene hechizado a Marco Antonio y es que Octavio, consciente de la popularidad que aún conserva su rival, tanto en el senado como entre las clases populares, hace ver que es Cleopatra y no Marco Antonio quien toma las decisiones.
Tras la batalla naval de Accio, en la que la flota de Octaviano dirigida por Marco Vipsanio Agripa, derrota ampliamente a Marco Antonio, este huye, junto con la reina egipcia hacia lo que será su último viaje.
Con su habitual maestría, Colleen McCullough da vida a algunos de los acontecimientos más conocidos de la antigua Roma, transformándolos en páginas llenas de emoción e intriga; una novela en la que el heroísmo y el coraje, se mezclan con la envidia y la conspiración, para acercarnos de forma novela a esta época tan mítica como cruel.
La historia misma, viva y convulsa, respira en estas páginas a través de las voces de los grandes hombres y mujeres de la antigüedad, que llegan a ser figuras humanas, frágiles y apasionadas.



2 comentarios:

  1. Aquí andamos igual con una reina extranjera y un rey fratricida de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído, pero tomado al pie de la letra, así es.

      Eliminar