jueves, 15 de octubre de 2020

SUPER EMPOLLONAS

 


Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación en el instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca o lo que es lo mismo, meter la diversión de cuatro años en una sola noche.


Para su debut en la gran pantalla como realizadora, la actriz estadounidense Olivia Wilde, elije esta comedia de adolescentes, en la que trata de dar un poco la vuelta a las típicas comedias del género que, prácticamente, un año sí y otro también se estrenan en salas comerciales. Para ello, trata de huír de estereotipos demasiado manidos, de jóvenes poco atractivas o que se ven víctimas de abusos y a lo largo del film, cual crisálidas, se transforman en bellas mariposas, o logran vengarse de sus abusadores. Aquí son dos chicas estudiosas, que han optado por apartase de las diversiones y centrarse en su objetivo de sacar una buena nota para poder elegir entre las mejores universidades, que no están cercadas por los graciosillos o los matones de alrededor, más allá de las típicas bromas y piques entre adolescentes.


Lo cierto es que la película tampoco es demasiado novedosa, al final se reproducen muchos de los clichés de estos films, lo que ocurre es la química entre las dos protagonistas es muy buena resultan ambas muy divertidas. Tiene alguna escena graciosa y los diálogos pretenden ser inteligentes, aunque no siempre lo logren, pero para pasar el rato, no está nada mal.




2 comentarios:

  1. Que tal Trecce!
    Creo que el titulo (lo de "super" se lo podían haber ahorrado...) la ha perjudicado, la verdad que me lleve una agradable sorpresa cuando la vi, me esperaba el típico ladrillo y me entretuvo bastante. Ese gif que has puesto esta genial...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como recordarás corresponde a la escena inicial de la película y me pareció una escena muy divertida.

      Eliminar