viernes, 17 de mayo de 2019

SUNSHINE

En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Icarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cada uno con un rol específico y cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra.
Siete años antes, otra nave con una misión similar, Icarus I, desapareció sin dejar rastro y sin poder completar su trabajo. Cuando Icarus II llegar a la cara oculta de Mercurio, recibe una señal de socorro de Icarus I que origina un debate entre los miembros de la tripulación sobre si acudir a la llamada de auxilio o cumplir primero con su objetivo principal que es completar la misión. Finalmente, el equipo a bordo de Icarus II decide acercarse a Icarus I con la esperanza de encontrar supervivientes en la nave y usar su carga útil como un seguro adicional para completar su misión.
Este cambio de planes provoca una serie de situaciones no planificadas, debidas, en parte, a falta de previsión, que obligan al equipo a tomar ciertas decisiones que pueden suponer el sacrificio de algunos miembros de la tripulación, pero lo que también pueden descubrir es la razón por la que Icarus I falló en su misión, lo que podría significar la vida y la muerte para ellos y, como tal, la vida y la muerte para quienes han quedado en la Tierra.


Al principio, la película promete una buena sesión de entretenimiento, incluso de suspense, la idea de encontrar la nave que les precedió y tratar de averiguar qué es lo que sucedió para que no llegara a completar su misión, es un buen argumento si se desarrolla con imaginación e inteligencia.


Lo que ocurre es que la ultima parte de la película entra en una deriva en la que da toda la impresión de que no saben o les falta imaginación para cerrar aquello que habían comenzado bien. Un guión penoso que acude a los peores clichés del género, vistos una y mil veces, con ese malo que parece que está dotado de poderes sobrenaturales, con una fuerza descomunal y al que no hay manera de liquidar aunque le dispares con un misil. Una lástima.
Lo mejor del film, la primera parte del mismo y la innegable capacidad de seducción de sus maravillosas imágenes.




2 comentarios: