lunes, 25 de enero de 2016

OCHO APELLIDOS CATALANES

Koldo (Karra Elejalde) regresa a puerto tras un largo viaje faenando en alta mar y se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), se va a casar con un tal Pau (Berto Romero), así que decide viajar hasta Sevilla, donde vive Rafa (Dani Rovira), el antiguo novio de su hija para enterarse de qué es lo que ha ocurrido y que éste le devuelva un amuleto que siempre ha pertenecido a la familia y que le entregó cuando se iba a casar con Amaia, pues desea que lo lleve el nuevo prometido.
Cuando Rafa se entera de la próxima boda de Amaia, se pone en camino hacia Cataluña con Koldo, porque desea impedir a toda costa la boda de la chica a la que no ha podido olvidar. Cuando llegan al pequeño pueblo en el que tiene la masía la familia de Pau, les indican que han montado una pequeña farsa para hacer creer a la abuela, que lleva años sin salir de casa, que Cataluña ha alcanzado la independencia, pues era uno de los sueños de la anciana.
A tal tiempo, Koldo intenta recuperar el cariño de Merche (Carmen Machi) que está enfadada con él porque considera que le presta poca atención.
Rafa, por su parte, recurre a todo tipo de estratagemas y enredos a fin de enturbiar la relación entre Pau y Amaia y lograr su propósito de que la boda no se consume y Amaia le vuelva a dar otra oportunidad.



Secuela de la exitosa Ocho apellidos vascos, con los mismos protagonistas y alguna nueva incorporación.
Los productores tratan de aprovechar el tirón del film con esta nueva entrega.


Film oportunista donde los haya, en el que los guionistas parece que han perdido la gracia que pudieran tener en la anterior película.
Falta de frescura, sólo diré que con la anterior se escuchaban carcajadas en la sala, con esta, ni una sola risa y ni siquiera sé, porque no veía las caras de los espectadores, si es capaz de arrancar una mísera sonrisa.
Karra Elejalde se salva del desastre, pero ni siquiera eso puede salvar la película.





7 comentarios:

  1. La fuí a ver ilusionado puesto que con la primera me había reído mucho... con esta bastante menos, han intentado estirar tanto el chicle que se les ha roto. Y eso que se nota bastante que han dispuesto de muchos más medios económicos en la producción, pero como muchas veces más dinero no significa más calidad.

    Coincido en que Karra Elejalde es el mejor de la película, igual que en la anterior.

    ¿Apuestas por una tercera? Yo no, aunque la taquilla supongo será buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo querría que no cometieran el atropello de rodar otra, pero mucho me temo que lo harán.

      Eliminar
  2. Está claro que en esta película se han intentado aprovechar del tirón del personaje de Koldo, pero ni aún así se salva.

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos y mi cariño... ni ésta ni la anterior.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ni una ni otra. Pero creo por lo que he oído que no son ninguna cosa fuera de serie, así que seguiré viendo las de Stallone, al menos acción no les falta.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar