sábado, 25 de julio de 2015

LA UEFA SANCIONA LAS "ESTELADAS"

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, ha decido imponer al F.C. Barcelona, una sanción de 30.000 euros, como castigo por la cantidad de banderas independentistas que se mostraron en el Olympiastadion de Berlín durante la final de Champions League el pasado 6 de junio.
A mí particularmente estas cosas de las banderitas, los himnos y demás zarandajas, me parecen una solemne tontería por la que, a lo largo de la historia, han muerto muchas personas que, en ocasiones, ni siquiera tenían muy claro lo que representaban.
Pero bueno, cuestiones personales aparte, hay que ser respetuoso con los símbolos, algo que no parecen tener presente muchos mastuerzos del fútbol que se dedican a seguir, con espíritu borreguil, las indicaciones de cuatro espabilados que pescan en cualquier río revuelto. Hablo ahora de las pitadas al himno nacional que se repiten de forma recurrente cuando se enfrentan el Barça y el Athletic Club, en las que si alguien queda retratado son los energúmenos que silban, meros  integrantes del rebaño, aunque ellos se crean muy originales. A mí estas cosas, que repito que personalmente me parecen memeces, me sugieren sobre todo una falta de respeto, de saber estar y un atentado a la convivencia pacífica.
A lo que voy, que visto el precedente de la UEFA, ya sabe lo que tiene que hacer la Federación Española de Fútbol y dejarse de una vez de paños calientes: Sanción y tente tieso y si reinciden, pues excluirles de la competición.
Una vez más, tienen que venir de fuera para hacer lo que aquí no hay perendegues para llevar a cabo y dejar en evidencia a unos cuantos que se ve que no están más que para cobrar y poner cara de esfinge ante estos bochornosos espectáculos.



2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo.
    Un abrazo y feliz verano, vacaciones, descanso o lo que hagas en este tiempo.

    ResponderEliminar