viernes, 14 de febrero de 2025

LA SENDA TENTADORA (PITFALL)

 


John Forbes (Dick Powell) vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo y trabaja para una compañía de seguros. Mientras tanto, un ex policía convertido en detective privado se dedica a investigar los métodos de un estafador al que hace poco la compañía de Forbes pagó una indemnización. El detective descubre que le hizo diversos regalos a Mona Stevens (Lizabeth Scott), una atractiva modelo.


El guion, del propio realizador, André de Toth, se basa en la novela "The Pitfall", del guionista y escritor norteamericano Jay Dratler.


Un veterano de guerra que vive el sueño americano con una hermosa casa, una esposa amorosa, un niño maravilloso y un gran trabajo como ejecutivo de seguros, pero hastiado de su vida rutinaria, no quiere ser uno de los cincuenta millones de conciudadanos militantes de la clase media que forman la columna vertebral del país, pues se siente como parte del engranaje de seres anónimos con una existencia mediocre y aburrida. 
Así que cuando conoce a Mona Steven, se deja llevar por el ansia de aventura y cae en la tentación de vivir una con esta bomba sexy que casi suplica su comprensión y ayuda. Ella no sabe que está casado y cuando lo descubre le recrimina que quiera abandonar los verdes y tranquilos pastos en los que transcurre su vida y le dice que no está dispuesta a competir con una esposa y un hijo, recomendándole que vuelva al redil que nunca debió abandonar. Pero aquí entra en juego el detective de comportamiento psicópata, obsesionado con la chica. Es un tipo al que la compañía de seguros acude de forma circunstancial para que realice algunos trabajos para ellos y amenaza a Forbes con contarlo todo y arruinar su reputación, creyendo que sigue viéndose con Mona, por lo que visita al prometido de ésta en la cárcel, de la que está a punto de salir, para provocar un enfrentamiento entre sus dos competidores y quedarse él con la muchacha. 
Una red de asesinatos, intriga y celos, son los ingredientes de este film que contiene también diálogos ingeniosos, pese a su modestia, es considerado por algunos como una de las mejores películas del género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario