jueves, 27 de septiembre de 2018

MAMMA MÍA: UNA Y OTRA VEZ

Prácticamente toda la cinta es una sucesión de flashbacks con idas y venidas de los personajes en el tiempo que, en cierto modo, contribuyen a darle dinamismo a esta película en la que se cuenta cómo se conocieron los protagonistas de la cinta que en 2008 arrasó gracias, entre otras muchas cosas, a una Meryl Streep que se atreve con todo.
Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia!, regresan a la mágica isla griega de Kalokairi.
A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), que está embarazada y cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, Rosie (Alexa Davies de joven y Julie Walters de madura) y Tanya (Jessica Keenan Wynn de joven y Christine Baranski de madura), y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.
Sophie está a punto de reinaugurar un hotel muy especial en Kalokairi. A la vez que se enfrenta a una crisis sentimental y a una inesperada tormenta que arrasa con la decoración del local en la víspera de su apertura. En el recuerdo de su madre y en sus propias vivencias, encontrará el valor que necesita para salir adelante y sobreponerse al desastre.


De nuevo, esta película cuenta con la ayuda de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del ya desaparecido grupo ABBA, para ayudar en la composición de los temas musicales entre los que se incluyen algunos de los grandes éxitos de la banda: "Waterloo", "Dancing Queen" o "Fernando".


La verdad es que era difícil pensar en una segunda parte de Mamma Mía!, porque si lo piensa uno bien, allí estaban la mayoría de las canciones más conocidas del internacional grupo sueco, es como si quedaran solo los restos para incluír en esta nueva película. Pero mira por donde, lo han hecho bastante bien, incluso en algunos aspectos, el film está más cuidado que su predecesor, eso sí, tampoco le pidamos peras al olmo, porque sabemos que el argumento es bastante intrascendente, pero bueno, dentro de ello, pues eso, que han puesto cierto interés en hacerlo bien.
En algunos momentos, el film se convierte en una sucesión de viodeclips, en lo referido sobre todo a los números musicales, con la narración de la historia como nexo de unión. Han procurado que las canciones tengan algo que ver con el argumento o con determinadas circunstancias de los personajes, pero no siempre lo han conseguido y algunas están metidas de una manera un poco forzada.
El caso es que la película es lo que es, un intento de divertir al espectador en general y a los muchos seguidores de ABBA en particular. Sin duda estos últimos disfrutarán y para los demás, pues como los que nos decimos a verla ya sabemos a lo que vamos, también, porque la verdad es que las casi dos horas de película, no se hacen largas.
Un homenaje al grupo sueco, representante del horterismo por excelencia, del que supo sacar partido por su particular y simpática forma de trasladarlo al público, con unas canciones que en su momento fueron criticadas desde muchos sectores "entendidos", pero que el paso del tiempo ha convertido en clásicas y en música no tanto de culto, como muy popular y la prueba es que las jóvenes generaciones nacidas cuando el grupo ya no existía, conocen la música e incluso la letra de algunas de ellas.
Un film pensado para la diversión, que cumple su objetivo.




6 comentarios:

  1. Esta película ya es más moderna, que las que nos presentabas en entradas anteriores, jajaja, pero muy amena y divertida, sí señor.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que la peli es muy divertida. a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Una película que personalmente se me hizo más amena y divertida que la primera parte. Llevé a verla a mi hija de 10 años con unas amigas y aún cantan las canciones de abba, y no se puede imaginar la movida que montamos en casa de mi madre al día siguiente, cuando les saqué el tocadiscos portátil de la abuela (un Cosmo maleta donde un lado es el plato y el otro el altavoz) y los singles de 45 rpm. que todavía funcionan perfectamente.... menos mal que guardo un trafo de 125 a 220... menuda fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, dentro de lo que es la película, han mejorado respecto a la primera.

      Eliminar