jueves, 5 de junio de 2014

LA PROFECÍA SOBRE EL 11-S

Mucho se ha comentado sobre las predicciones que hubo de los atentados del 11-S en New York, desde que aparecía no sé qué cosa si doblabas un billete de dolar, hasta otras igual o más peregrinas. El caso es que relacionar cosas que se han dicho con hechos ya pasados, es relativamente fácil, pero sí que hay algo que, sin ser una predicción o una profecía en sí misma, extremo que han negado sus autores, resulta curioso, porque demuestra que la mente de unas personas, en este caso guionistas de televisión, fue capaz de imaginar, casi punto por punto lo que iba a ocurrir, incluida alguna teoría conspirativa que tomó cuerpo después para encontrar una justificación a lo ocurrido, fuera de las obvias y de las que se dieron oficialmente a la opinión pública.
La serie "The Lone Gunmen" (en castellano se llamó "Los pistoleros solitarios"), nació como un spin-off (ya saben, una serie que deriva de otra) de "The X-Files" (Expediente X). La serie no tuvo mucho éxito y acabó retirada de la programación tras apenas media temporada en antena.
Pero hubo un episodio de ella, concretamente el episodio piloto, emitido el 4 de marzo de 2001, que llamó mucho la atención en su momento y que ha pasado a la historia, porque en el se narra una conspirción en la que los Pistoleros descubren un complot de los servicios secretos del Gobierno de los Estados Unidos para estrellar un Boeing 727 contra una de las Torres Gemelas de Nueva York. Para tal fin utilizarían un sistema de control remoto. Al final, los Pistoleros Solitarios consiguen, mediante medios informáticos, desactivar el control remoto, con lo que los pilotos del avión pueden evitar la colisión.
Aún siendo curioso esto, resulta más llamativo que en el episodio, como queda dicho, son los servicios secretos norteamericanos los instigadores del entramado, una teoría con la que se especuló en algunos ámbitos cuando sucedieron los atentados del 11-S, una de esas llamadas teorías conspirativas que acusaba a la administración Bush de haber organizado y perpetrado dicho atentado, con el propósito de obtener un casus belli y poder actuar en las regiones del planeta que considerara oportuno alegando intereses nacionales y, a su vez, propiciar la venta de armamento.



2 comentarios:

  1. Hay veces que la realidad supera a la ficción.Interesante historia y desconocida para mi.

    ResponderEliminar
  2. Así es, en este caso, la ficción se adelantó a la realidad.

    ResponderEliminar