viernes, 2 de julio de 2010

SOMOS LO QUE SEMBRAMOS

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo: Una gran pelea está ocurriendo en mi interior entre dos lobos.
Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.
El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros, y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron dutante un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
Abuelo, dime… ¿Cuál de los lobos ganará?".
Y el viejo cacique respondió simplemente... EL QUE ALIMENTES.


2 comentarios:

  1. Muy bueno, Trecce. Últimamente me está apeteciendo leer algo sobre los indios americanos. Había pensado preguntar en Hislibris, pero, de momento, ¿recomiendas algo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Enterrad mi corazón en Wounded Knee", de Dee Brown, reeditado en español por TURNER. Fue todo un best-seller en los años 70 en EE.UU. y, en cierto modo, ha llegado a convertirse en una obra de culto.
    Estas palabras de Lobo Amarillo, un indio de la tribu de los nez percés, que se citan en el libro, pueden dar una idea de lo que pretende el autor con el mismo: “Los blancos contaron sólo una parte, la que les placía. Dijeron muchas cosas falsas. Sólo sus mejores proezas, sólo los peores actos de los indios; eso es cuanto ha contado el blanco”.

    ResponderEliminar