miércoles, 21 de febrero de 2024

ALTA SOCIEDAD

 


Tracy Lord (Grace Kelly) está a punto de casarse en segundas nupcias con un hombre más amable que C. K. Dexter-Haven (Bing Crosby), su primer marido. No obstante, Dex se da cuenta de que sigue locamente enamorado de su ex-esposa e intenta volver a ganarse su corazón. Mike Connor (Frank Sinatra), un reportero sensacionalista, también se enamora de Tracy mientras cubre las nupcias para la revista Spy. Tracy debe elegir entre los tres hombres mientras descubre que "seguro" puede significar "mortalmente aburrido" cuando se trata de maridos y de la vida.


Remake de la película Historias de Filadelfia, que, a su vez, adapta una obra teatral del dramaturgo norteamericano Philip Barry.
Fue la última película de Grace Kelly, antes de su retirada definitiva de la escena para convertirse en Princesa de Mónaco.


Sin duda el principal atractivo de la película está en el reparto, con nombres muy conocidos de la escena norteamericana y la presencia de Louis Armstrong y su banda. Claro que la nómina de nombres señeros no acaba ahí, ya que la música (nominada al Oscar a la mejor banda sonora original) lleva la firma de Cole Porter y el diseño de vestuario es de Helen Rose, ocho veces nominada y dos ganadora de un Oscar por sus diseños y que recibió el encargo de Grace Kelly de realizar su vestido de novia para la boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco, poco después de acabada la película.
Aparte de que siempre es agradable oír cantar a Crosby y Sinatra, seguramente muchos (y no sin razón), si han visto la película de George Cukor, tendrán la sensación de que este era uno de esos remakes innecesarios, pues como musical, tampoco es que sea nada del otro mundo a pesar de la música de Cole Porter y de la presencia de la siempre atractiva para la cámara Grace Kelly, que tampoco tiene una interpretación destacada. 




2 comentarios: