lunes, 18 de septiembre de 2023

EL CLIENTE

 


Mark Sway (Brad Renfro) es un niño de once años testigo del suicidio de un abogado, su hermano menor, que estaba junto a él, sufre un shock postraumático e ingresa en un hospital. Mark es consciente de que si revela lo que sabe su vida se verá gravemente amenazada. Mientras un ambicioso fiscal federal no deja de presionarlo porque sospecha que el suicida, antes de acabar con su vida, reveló al niño el paradero del cadáver de un senador asesinado por un mafioso, cliente del abogado muerto, al que no pueden procesar sin que aparezca el cuerpo del delito. La única aliada del joven es una valiente abogada que arriesgará su carrera e incluso su vida con tal de salvarlo.


El guion se basa en la novela del mismo título de John Grisham, publicada tan solo un año antes del estreno del film. La película tuvo tanto éxito que dio pie a una serie televisiva emitida durante la temporada 1995-96.


Impresionante trabajo de Susan Sarandon, nominada al Oscar por este papel que, es, sin duda, lo mejor de un film con una historia bastante predecible en su desarrollo que, como casi todos los relatos de Grisham, está más lograda cuando habla de asuntos puramente legales, que domina, que en los propios personajes que, en algunos momentos, presentan actuaciones cuando menos chocantes. 
A pesar de lo poco creíble de algunas situaciones, dado el asunto que desarrolla, resulta atractiva de ver.




4 comentarios: