martes, 2 de noviembre de 2010

HUEVOCARTOOM

Con no demasiado dinero y un par de ordenadores, estas cuatro personas, Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Gabriel Riva Palacio Alatriste, Rodolfo Riva Palacio Velasco y Carlos Zepeda Chehaibar, pusieron en marcha entre noviembre de 2001 y enero de 2002, una empresa de animación y producción, uno de cuyos primeros proyectos fue el sitio www.huevocartoon.com, un sitio de animaciones donde los personajes principales, unos huevos, realizan sátiras sobre diversos aspectos culturales y sociales de un modo humorístico e irreverente. El tipo de humor utilizado es de un estilo muy particular mexicano: pícaro, burlón y con una buena medida de doble sentido; y se hace burla de estereotipos como el borracho, el macho mexicano, el político, y muchos otros.
De los muchos sketchs que circulan por la red, he escogido este protagonizado por "Los huevos Rancheros", su título está basado en el plato de huevo mexicano llamado huevo ranchero. La historia consiste en dos rancheros, Chava y Chema, que son dos huevos de caracter notablemente homosexual, pero siempre fingiendo que son machos con su frase "somos machos, muy machos". Utilizan frases que el otro suele malinterpretar , por ejemplo, "vamos a chupar (tequila)" o "agarre mi pistola y yo le tomo el rifle".

7 comentarios:

  1. Gracias Trecce por "espigar" estas curiosidades y ofrecerlas en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a quien tiene la santa paciencia de acompañar al espigador.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, muy bueno y muy divertido. Creo que ya los conocía pero los había olvidado.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son muy ingeniosos. Gracias por comentar guapetona.

    ResponderEliminar
  5. tuvieron su éxito estos huevos en su día jeje

    por cierto, ya se que lo de hacer cursillos a ti ya no te hará mucha ilusión (si no es así perdéname), pero a lo mejor te interesaba uno que se va a hacer en zamora sobre cine, que dura 5 días (29 noviembre - 3 diciembre) y se centra bastante en el cine de hitckcock.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría lo del cursillo, pero ahora estamos en un momento un tanto complicado con líos de hospitales y rollos de esos, no creo que me anime, pero gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. vale vale, es que venía un catedrático de Valladolid a analizar la película de vértigo y como andas últimamente centrado en el rey del suspense, pues me pareció buena idea.

    Muchas de nada ;)

    ResponderEliminar