viernes, 22 de marzo de 2024

GENTE CORRIENTE

 


Beth (Mary Tyler Moore), Calvin (Donald Sutherland) y su hijo Conrad (Timothy Hutton) viven las consecuencias de la muerte del otro hijo. Conrad está abrumado por el dolor y la culpa injustificada hasta el punto de intentar suicidarse. Está bajo terapia y visita todas las semanas al psiquiatra. Mantiene una relación tensa con su madre que siempre había preferido a su hermano y tiene dificultades para apoyar a Conrad, no se siente a gusto, hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos, mientras Calvin está atrapado entre los dos e intenta mantener unida a la familia.


El guion se basa en la novela de 1976 Ordinary People, de la norteamericana Judith Guest
El film obtuvo cuatro Oscar: Mejor película, director, actor secundario (Hutton) y guion adaptado.


Debut en la realización de Robert Redford, la película nos acerca a un drama familiar que retrata sin truculencias ni tener que recurrir a la sensiblería fácil. La tragedia hace aflorar los sentimientos de padres e hijos y queda en evidencia la forma de ser de cada uno a la hora de afrontar el suceso, tornando difíciles las relaciones entre ellos. 
Conseguidas interpretaciones que se nos antojan naturales y sin aspavientos, lo que contribuye no poco a la sensación de verosimilitud que nos transmiten a la hora de trasladar al espectador una historia cargada de sentimientos complejos al ritmo del canon de Pachelbel.




6 comentarios:

  1. No he vuelto a verla desde hace tiempo. En su día resultó una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Honesta, seria, concienzuda y algo aburrida opera prima del actor Robert Redford tras la cámara. Curiosamente eligió para aquella ocasión un minu­cioso estudio familiar con los rasgos de un melodrama generacional. Eso sí, un excelente trabajo actoral.
    Volví a verla hace como dos años y ante su funcional puesta en escena me encontré con la sensación de que estaba viendo una tv movie. Cosas que pasan cuando uno se pone a revisar.

    ResponderEliminar
  3. De las que descubrí gracias a Garci en "¡Qué grande es el cine!"

    ResponderEliminar