miércoles, 25 de mayo de 2022

EL INOCENTE

 


Mickey Haller (Matthew McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a pandilleros y criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Generalmente asume que sus clientes son culpables y lo prefiere así, al menos sabe que si pierde el caso, no se está condenando a un inocente. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado del intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación y aunque Roulet se mantiene firme en que es inocente de golpear brutalmente a la prostituta, Haller, con la ayuda de su investigador Frank Levin (William H. Macy), acaba revisando un caso antiguo por el que un hombre llamado Jesús Martínez (Michael Pena) está cumpliendo cadena perpetua por un asesinato sorprendentemente similar. Las respuestas de Martínez cuando se le presentan las evidencias, hacen que Haller dude de la inocencia de Roulet y ve un patrón paralelo. Se pregunta si Martínez, después de todo, no será el primero de sus clientes que realmente era inocente y al que convenció para que se declarara culpable a fin de conseguirle la cadena perpetua para librarle de la inyección letal.


El guión se basa en el superventas The Lincoln Lawyer, de Michael Connelly, conocido escritor estadounidense de novelas policiacas y declarado admirador de la obra de Raymond Chandler.


Como tantas veces ocurre con los libros trasladados a la pantalla y, aunque es cierto que, en líneas generales, la adaptación está bastante bien y mantiene el espíritu de la novela, lo cierto es que se pierden bastantes de los matices que tenemos en el original, pero bueno, ya digo, que la adaptación no está mal ni mucho menos, aunque el que quiera sacar todo el jugo del relato, deberá leer el libro. 
Una de las cosas que más me ha llamado la atención del film, es el elenco de secundarios que acompañan a Matthew McConaughey, nombres muy conocidos que sonarán de sobra a los más aficionados: Marisa Tomei, William H. Macy o John Leguizamo, entre ellos. 
El argumento tiene atractivos de sobra y los giros que va planteando el guión están bastante bien distribuídos como para mantener el interés del espectador. Tampoco es que que profundice mucho en los personajes, pero están bien retratados y resulta entretenida como para pasar un rato de lo más agradable viendo está película que no pasará a la historia (supongo), pero que no está nada mal.




4 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Me gusta el genero, el reparto promete y desde luego anotada queda. Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por un momento, cuando he leído el título, he creído que se trataba de la película de Visconti. Ésta digamos que me atrae menos.

    ResponderEliminar