Marty Piletti (Ernest Borgnine), un carnicero del Bronx de 34 años, torpe para las relaciones sociales, es el último de seis hermanos que queda en casa viviendo con su madre. El único soltero entre todos los hermanos, se enfrenta a la mediana edad sin perspectivas de matrimonio, aunque suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro. Cuando, a instancias de su madre, acude al salón de baile Stardust un sábado por la noche, Marty conoce inesperadamente a Clara Snyder (Betsy Blair), una profesora solitaria.
La película adapta una obra de teatro para la televisión, escrita por el prestigioso guionista Paddy Chayefsky (autor también del guion del film), consiguió 4 Oscar, (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion), además de la Palma de Oro en Cannes.
Un argumento sencillo para una historia que también lo es, la de dos patitos feos que se encuentran y buscan apoyo mutuo pasando por encima de convenciones, maledicencias y consejos interesados y absurdos.
Bien interpretada, Delbert Mann consigue mantener buen pulso para que la narración resulte atractiva, apoyado en un gran trabajo de los intérpretes, secundarios incluídos, sin necesidad de recurrir a momentos poéticos, todo resulta muy real y los personajes se nos antojan perfectamente reconocibles.
Es una de esas historias conmovedoras.
La verdad es que lo más acertado de todo que dice es la última palabra: "conmovedora".
ResponderEliminarLa película te hace entender que hay limitaciones que no tienen remedio, pero que no significan una merma en cuanto a sentimientos.
Un film enternecedor.
EliminarUn año más tarde, Betsy Blair hizo otro papel de solterona en "Calle Mayor", de Bardem.
ResponderEliminarAmbas películas han sido comparadas en alguna ocasión.
Eliminar