martes, 8 de octubre de 2024

PAULINE EN LA PLAYA

 


Pauline (Amanda Langlet) es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion (Arielle Dombasle). Marion se encuentra allí con Pierre (Pascal Greggory), un antiguo amigo que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri (Féodor Atkine), aunque sabe que su relación con él será efímera, pues Henri es un hedonista interesado tan solo en tener una aventura sexual. Mientras, también Pauline tiene un romance.


Vacaciones playeras en la Normandía francesa, en un ambiente de luz y despreocupación, con unos personajes a los que parece que lo que más les interesa es la búsqueda del amor, cada cual a su manera y con sus motivaciones.


Argumento sencillo, que parece sacado de una de esas novelitas tan consumidas por las señoras (y algunos señores que lo hacían casi de tapadillo), sobre el amor en sus diversas facetas, le sirve a Éric Rohmer para ofrecernos un relato con sus constantes diálogos sobre el amor y sus contradicciones, las preferencias de cada cual, los desengaños, lo que decimos y aconsejamos a otros y lo que de verdad pensamos y hacemos para nosotros mismos, a veces en la seguridad de que nos estamos equivocando. Lo aparentemente banal del argumento, el realizador francés consigue transformarlo en momentos de gran profundidad, gracias a los rincones de la personalidad de cada uno de los protagonistas.




2 comentarios:

  1. Ilustra el proverbio "qui trop parole il se mesfait", y ese parece ser el problema de Marion. Pauline es menos locuaz y más decidida. Y la película, una de mis favoritas del director.

    ResponderEliminar